22 Películas Románticas para Creer en el Amor

28/09/2020
Publicado por: David Alfonso Estrada

UN MISMO AMOR MUEVE LAS ALMAS Y LAS ESTRELLAS – José Vasconcelos


1. Harold and Maude (1971)

Parece una película que no das un peso por ella, sin embargo sorprende. Trata de Harold, un joven rico y obsesionado con la muerte que se la pasa en funerales, y Maude, una mujer que está por cumplir ochenta años. Si estos dos se encontraron, todos tenemos esperanza de descubrir el amor en alguien más.

Dirigida por Hal Ashby. Actúan Ruth Gordon y Bud Cort. Dato chingón: si te late, toda la música es de Cat Stevens.


2. Annie Hall (1977)

Alvy Singer, un hombre dos veces divorciado, neurótico y cómico neoyorkino, reflexiona sobre su última relación con Annie Hall, una insegura aspirante a cantante.

Dirigida por Woody Allen. Actúan Woody Allen y Diane Keaton. Dato chingón: ganó cuatro Premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz principal en 1978.


3. When Harry Met Sally (1989)

Harry y Sally se conocen desde hace años. Para quedar sin spoilers, esto es lo único que necesitas saber por ahora.

Dirigida por Rob Reiner. Actúan Billy Crystal, Meg Ryan y Carrie Fisher. Dato chingón: Es como un capítulo de dos horas de Seinfeld y Elaine pero romántico, y tiene unas entrevistas entre las escenas que le dan profundidad y la hacen más original.


4. Wild at Heart (1990)

Los jóvenes amantes Sailor y Lula huyen de la variedad de bichos raros que la madre de Lula ha contratado para matar a Sailor porque no aprueba para nada su relación. No es para todos, pero si te late la onda onírica de Lynch, las roads movies, el Mago de Oz o las historias de amor violentas como Asesinos por Naturaleza; tienes que verla.

Dirige David Lynch. Actúan Nicolas Cage y Laura Dern. Dato chingón: también sale Willem Dafoe como Bobby Peru, un personaje nefasto de lo más memorable.


5. Edward Scissorhands (1990)

Un hombre de construcción incompleta, con tijeras en lugar de manos, lleva una vida solitaria alejado de la sociedad. Entonces una señora de los suburbios se encuentra con él y se lo lleva a su casa, donde conocerá el amor en una joven hermosa.

Dirige Tim Burton. Actúan Johnny Depp y Winona Ryder. Dato chingón: como la mayoría de las películas de Burton, la música es de Danny Elfman (perfecta para la época navideña).


6. Delicatessen (1991)

Es una comedia negra postapocalíptica sobre los inquilinos de un edificio que, en su miseria, ya les vale madres y se andan comiendo entre ellos. Un día llega un nuevo inquilino y cambia todo, sobre todo, para la hija del rentero.

Dirige Jean-Pierre Jeunet. Actúa Marie-Laure Dougnac y Dominique Pinon. Dato chingón: es del mismo director de Amélie, otra gran película para creer en el amor.


7. Beauty and the Beast (1991)

Ni necesidad hay de escribir una sinopsis, pero igual va: trata sobre un príncipe al que maldijeron convirtiéndolo en una bestia y que para recuperar su humanidad tiene que ganarse el amor de una joven mujer, pretendida por el galán del pueblo.

Dirigen Gary Trousdale y Kirk Wise. Dato chingón: fue el primer filme animado en estar nominado al Óscar como Mejor Película.


8. Aladdin (1992)

Aladdin es un ladronzuelo que se la pasa en las calles de Agrabah con su mejor amigo, un changuillo llamado Abú. Sus aventuras comienzan cuando conoce a una joven que resulta ser la princesa Jasmín.

Dirigen Ron Clements y John Musker. Dato chingón: lo sabes, Robin Williams es la voz del genio de la lámpara.


9. Good Will Hunting (1997)

Will Hunting es un super dotado para las matemáticas pero trabaja como conserje en una Universidad. Con la ayuda de un psicólogo encontrará el rumbo en su vida.

Dirige Gus Van Sant. Actúan Matt Damon, Robbie Williams y Minnie Driver. Dato chingón: ganó el Óscar por Mejor Guión Original.


10. Titanic (1997)

No hay más qué decir. Es la película romántica por excelencia.

Dirige James Cameron. Actúan Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Dato chingón: es el primer filme ganador del Óscar a Mejor Película en ser producida, dirigida, escrita y editada por la misma persona: James Cameron.


11. As Good as It Gets (1997)

Una madre soltera que trabaja como mesera, un escritor misántropo con trastorno obsesivo-compulsivo y un artista gay, forman una amistad poco probable.

Dirige James L. Brooks. Actúan Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear. Dato chingón: tanto Jack Nicholson como Helen Hunt ganaron el Óscar.


12. The Wedding Singer (1998)

Un cantante de bodas y una camarera están comprometidos pero con las personas equivocadas. Hasta aquí sin spoilers.

Dirige Frank Coraci. Actúan Adam Sandler y Drew Barrymore. Dato chingón: tiene buen soundtrack ochentero y las canciones interpretadas por Adam Sandler también tiran, sobre todo, la de la última escena.


13. Ten Things I Hate About You (1999)

Es de las Teen Flicks que valen la pena, por lo menos, a esa edad. Trata de una adolescente popular a quien su padre no la deja salir sin que su hermana mayor (nada popular) la acompañe.

Dirige Gil Junger. Actúan Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. Dato chingón: contiene muchas referencias a las obras de Shakespeare, podríamos decir que es una versión moderna de La Fierecilla Domada.


14. A Beautiful Mind (2001)

John Nash es un brillante matemático que se enamora de una de sus estudiantes. Hasta aquí sin spoilers.

Dirige: Ron Howard. Actúan Russell Crowe, Jennifer Connelly y Ed Harris, Dato chingón: basada en la vida real, esta película ganó 4 Óscares, incluyendo Mejor Película.


15. Big Fish (2003)

Un hijo trata de distinguir los hechos reales de las ficciones que le ha contado su padre acerca de su vida.

Dirige: Tim Burton. Actúan (entre otros) Ewan McGregor y Albert Finney. Dato chingón: está basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace, publicada en 1998.


16. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Cuando su relación se vuelve amarga, una pareja se somete a un procedimiento médico para borrarse mutuamente de sus recuerdos. Definitivamente mi favorita.

Dirige Michel Gondry. Actúan Jim Carrey y Kate Winslet. Dato chingón: ganó el Óscar por Mejor Guión Original.


17. Juno (2007)

Ante un embarazo no planeado, una joven de 16 años, toma una decisión al respecto.

Dirige Jason Reitman. Actúan Ellen Page, Michael Cera y J.K. Simmons. Dato chingón: ganó el Óscar por Mejor Guión Original.


18. Submarine (2010)

Oliver Tate tiene dos objetivos: perder la virginidad antes de su próximo cumpleaños y apagar la llama entre su madre y un ex novio que resurgió en su vida.

Dirige Richard Ayoade. Actúan Craig Roberts, Yasmin Paige y Noah Taylor. Dato chingón: todas las canciones que suenan en la película son de Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys.


19. Amour (2012)

Esta película quizá no es para todos, pero para los que apreciamos el cine de Michael Haneke, vale totalmente la pena. Trata de Anne y Georges, una pareja de octogenarios que pone su vínculo a prueba cuando Anne sufre un derrame cerebral.

Dirige Michael Haneke. Actúan Jean-Lois Trintigant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert. Dato chingón: ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Óscar a Mejor Película Extranjera.


20. Ah-ga-ssi / The Handmaiden (2016)

Es una joya del cine coreano y de todas es la que más me hace creer en el amor. Trata de una mujer que es contratada como doncella de una heredera japonesa pero que en secreto está involucrada en un complot para robarle.

Dirige Park Chan-wook. Actuán Min-hee Kim, Jung-woo Ha y Jin-woong Cho. Dato chingón: dirigida por Park Chan-wook.


21. Portrait de la Jeune Fille en Feu / Portrait of a Lady on Fire (2019)

En una isla, a finales del siglo dieciocho, una pintora es contratada para pintar el retrato de mujer que está a punto de casarse. Hasta aquí sin spoilers.

Dirige Céline Sciamma. Actúan Noémie Merlant, Adèle Haenel y Luàna Bajrami. Dato chingón: aunque está en 8K, hay que verla tomando en cuenta la época que retrata.


22. The King of Staten Island (2020)

Scott es un joven que sueña con ser tatuador profesional mientras vive con su madre y tripea con su amigos.

Dirige Judd Apatow. Actúa Pete Davidson y Marisa Tomei. Dato chingón: está muy basada en la vida del actor principal.


Quizá faltaron algunas, mientras me armo otro top, dale oportunidad a las que no has visto de esta lista de 22 Películas Románticas para Creer en el Amor.

2 thoughts on “22 Películas Románticas para Creer en el Amor

  1. Siempre he pensado que estas temporadas otoño/invierno son las mejores para ver películas románticas y creer en el amor, yo siempre veo: Tienes un E-mail y Sleepless in Seattle, algún domingo con frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.