Tras la visita de AMLO en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció los apoyos que el Presidente ha otorgado al estado a lo largo de los 2 años de su sexenio.
Por su parte López Obrador aseguró que respaldará y atenderá las solicitudes para mejorar el medio ambiente y los recursos para reparar los daños de la Tormenta Hanna.
Sobre los daños por la tormenta dijo que están listos los trámites en FONDEN y que se van a poner de acuerdo para que no haya demora.
Respecto al tema de salud menciono que se ha estado apoyando con las reconversiones hospitalarias y el Plan DN-III-E ejecutado por elementos de la Sedena.
“Estamos apoyando, en cuanto a la pandemia, aquí se han reconvertido hospitales desde el inicio y se puso en vigor de programa DN-III-E”.
Además descartó reubicar la Refinería de Pemex en Cadereyta, pero sí detalló que evitará que sea altamente contaminante junto con las otras 5 refinerías del país.
“En el periodo neoliberal se inyectó 2 mil millones de dólares pero no sirvió por la corrupción… Se tiene el plan de que con las seis refinerías rehabilitadas y la de Dos Bocas”.
PEMEX, AMLO Y NUEVO LEÓN
AMLO en Nuevo León pidió a la gente que dejen de comprar gasolina de fuera y aseguró que los gobiernos anteriores se desplomó la producción de petróleo y también se abandonó la refinación.
“Puede ser una demanda legitima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado, necesitamos esa refinería. Lo que tenemos que buscar es que no contamine, y eso se puede lograr”.
Y demandó a sus adversarios políticos dejarse de politiquería y no cuestionar inversiones en PEMEX.
Te puede interesar: AMLO mantiene apoyos por COVID en NL