Facebook fusiona chats de sus aplicaciones más importantes: Instagram y Messenger

18/08/2020
Publicado por: Paola

En 2019 Facebook anunció la unificación de chats entre sus apps (Messenger, Instagram y WhatsApp) esto para integrar nuevos planes para los servicios de mensajería.

Algunos usuarios ya cuentan con estos beneficios entre Instagram y Messenger agregados a la plataforma por medio de la nueva actualización. Sin embargo hay que tomar en cuenta que tratar de entablar una conversación de Facebook Messenger con usuarios de Instagram en la plataforma de esta última, no podrás hacerlo con los contactos de Messenger. 

En todo caso de no requerir estos cambios, podrías tener la opción de rechazo, pero, aun así, los usuarios de Messenger de Facebook podrán seguir enviando la solicitud a los usuarios de Instagram para iniciar una conversación. 

Cabe mencionar, que las notificaciones de Facebook incluyen la política de privacidad y cada una de las opciones para que este cambio sea aplicable.

Ventajas y Desventajas de la fusión de chats

Ventajas:

– Podrás reaccionar a los comentarios con un Emoji. 

– Ahora tendrás la opción de responder los mensajes de ambas aplicaciones en un mismo lugar

– Tendrás la oportunidad de mensajear con amigos que únicamente tienen Facebook.

Desventajas: 

– La privacidad de los usuarios de estas redes sociales se limitará mucho. 

– Cada usuario tendría que acceder con su número telefónico a Messenger para que pueda charlar con los usuarios de WhatsApp y esto es viceversa. 

– Por consecuencia de combinación podrán descubrir si uno de los usuarios te tiene bloqueado en alguna red social o sabrán si los tienes silenciados en WhatsApp.

¿Riesgos en la Privacidad con fusión de Messenger e Instagram?

Tendría una gran consecuencia con la medida de privacidad de los usuarios. Por ejemplo, en WhatsApp se envían los mensajes con el cifrado “extremo a extremo” y esto podría verse afectado porque se unifica con los otros servicios de mensajería de Facebook e Instagram. 

Otro riesgo sería que en Instagram y WhatsApp existe la posibilidad del mensaje por medio del anonimato, que por parte de Facebook no se cuenta. Esto es un gran impedimento para presentarse en Facebook y funcionar igual su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.