PIDE SALUD E IMSS CUIDARNOS MÁS

15/08/2020
Publicado por: folkU

Autoridades del IMSS y del Sector Salud en el Estado, en voz de Karla López delegada del IMSS; como Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, demandaron a los ciudadanos cuidarnos más en tiempos de Covid-19. 

Por lo que el IMSS reportó que hay más de 1 mil 100 camas reconvertidas y expandidas para pacientes Covid con un ocupación del 72 por ciento y aunque hay equipamiento e insumos, más de 350 ventiladores disponibles para ventilación mecánica asistida, todo puede colapsar. 

El IMSS  reporta que tiene 1 mil 048 camas y piensan llegar a 1 mil 125, pero han tratado 25 embarazadas y 6 recién nacidos con Covid-19, lo que no les gusta este tipo de situaciones. 

Dicho ello se reportó que el estado  sumó este viernes 688 contagios de Covid-19, lo que los hace llegar a 41 mil 314 contagios por  este virus mortal. 

Así es que en rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que también se registraron 46 fallecimientos más, para un total de 1 mil 627. 

El número de pacientes hospitalizados subió en 3 casos, ubicándose en 1 mil 402. 

Entre las defunciones están un hombre de 44 años de edad, y una mujer de 43 años, sin comorbilidades.  Por ello De la O Cavazos llamó a los alcaldes a ayudar más en cuanto a la revisión de la implementación de las medidas de higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.