Autoridades del IMSS y del Sector Salud en el Estado, en voz de Karla López delegada del IMSS; como Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, demandaron a los ciudadanos cuidarnos más en tiempos de Covid-19.
Por lo que el IMSS reportó que hay más de 1 mil 100 camas reconvertidas y expandidas para pacientes Covid con un ocupación del 72 por ciento y aunque hay equipamiento e insumos, más de 350 ventiladores disponibles para ventilación mecánica asistida, todo puede colapsar.
El IMSS reporta que tiene 1 mil 048 camas y piensan llegar a 1 mil 125, pero han tratado 25 embarazadas y 6 recién nacidos con Covid-19, lo que no les gusta este tipo de situaciones.
Dicho ello se reportó que el estado sumó este viernes 688 contagios de Covid-19, lo que los hace llegar a 41 mil 314 contagios por este virus mortal.
Así es que en rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que también se registraron 46 fallecimientos más, para un total de 1 mil 627.
El número de pacientes hospitalizados subió en 3 casos, ubicándose en 1 mil 402.
Entre las defunciones están un hombre de 44 años de edad, y una mujer de 43 años, sin comorbilidades. Por ello De la O Cavazos llamó a los alcaldes a ayudar más en cuanto a la revisión de la implementación de las medidas de higiene.