CONCIERTOS POR STREAMING, ¿SON LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA?

21/07/2020
Publicado por: Sofía
  • Global Goal United, fue un concierto por streaming a nivel mundial en donde participaron grandes artistas como Shakira, Camila Cabello, Miley Cyrus, entre otros. 
  • El dinero recaudado durante el evento, será utilizado para la lucha contra el covid.
  • El conocido artista Vance Joy, fue el primer cantante en realizar un concierto por realidad virtual. 
  • De febrero a marzo del 2020 hubo un 73% de incremento en el consumo de livestreaming. 

Actualízate o muere en el intento. Conforme pasa el tiempo vemos nuevos avances en la tecnología que permiten innovar la manera en la que disfrutamos del entretenimiento.  Hoy en día, vivir de la música es algo que solo consiguen pocos afortunados y se debe a que ha cambiado la forma en la que se crea y distribuye el contenido. Como si no fuera lo suficientemente difícil, el brote de COVID-19 ha puesto más obstáculos en la vida de los artistas. 

Conciertos por Streaming

La música ya no es lo que era antes, ya que se ha ido disminuyendo la compra de discos. Una persona prefiere invertir en plataformas digitales como Spotify o Apple Music y hasta en un boleto para un concierto. Lo que antes era el principal ingreso de un artista, ahora se ha convertido en su peor pesadilla. Es importante recordar la crisis musical del 2013-2014 en donde hubo una gran caída del 15% de las ventas de álbumes y se vieron afectados hasta los artistas más importantes como Lady Gaga, Beyoncé y Jessie J. 

El director general, Douglas Montalvao, platica que a consecuencia de la nueva crisis, se adelantó la transformación digital de lo que se esperaba en 3 años a tan solo 3 meses. Por esa razón las empresas y los artistas han tenido que buscar alternativas para generar ingresos. 

Una forma de hacer esto que ha cobrado popularidad es la transmisión de conciertos en vivo a través de las plataformas digitales. 

Los representantes de empresas importantes como Live Nation y Zignia, nos platican su experiencia y qué herramientas han utilizado para poder adaptarse a esta nueva realidad con los conciertos por streaming.

Live Nation –  una de las productoras más reconocidas a nivel mundial, reportó una pérdida del 21% de sus ingresos anuales a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Jacob Rangel, el lead manager de Live nation, cuenta que esto los obligó a buscar alternativas como incluir live streaming a su plataforma. Al igual ofrecen un recorrido en línea por artistas de todo el mundo y lograr que se cree una conexión que sea lo más cercana posible a la realidad. 

Zignia – El Director de mercadotecnia, Adal Rangel, platica que la situación tan fuerte que estamos viviendo actualmente los impulsó a adaptarse a lo digital, abriendo la posibilidad a los conciertos por Streaming y empezar Zignia live. El menciona que al haber tanta competencia, debe de haber algo que los diferencie de todas las demás compañías y les dé un valor agregado. Por esta razón, buscan involucran la realidad virtual a sus conciertos para poder ofrecer una experiencia mucho más realista. 

La industria de la música está pasando por una revolución, y depende de nosotros de decidir cuál será su futuro. Es importante apoyar a artistas y compañías que están pasando por tiempos difíciles y están luchando por evolucionar. Aunque el futuro de la música es incierto, una cosa es segura, se necesita la participación de todos ya sea desde el fan hasta el artista mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.