Subir

¿Qué no puede faltar en la maleta? ¿Qué llevar?

que llevar en la maleta

Viajar puede ayudar a mejorar tus habilidades para resolver problemas.

Los beneficios de viajar son casi inmediatos. Después de sólo uno o dos días, el 89% de las personas experimentan reducciones significativas en sus niveles de estrés.

Las parejas que viajan juntas han reportado un mayor aumento de sentimientos de intimidad.

Francia es el país más visitado del mundo.

Las vacaciones siempre son muy esperadas por muchos para salir de viaje con la familia, con amigos o tu pareja. Pero al momento de realizar la maleta es tanta la emoción que llevas cosas de más o se te olvidan otras.

Por ello, traemos una lista de las cosas que no pueden faltar en tu maleta antes de viajar.

ropa en maleta
FUENTE: Pixabay.com

1. Ropa

Empecemos por lo primordial, siempre pasa que te quieres llevar el armario completo por no saber qué cosas empacar. Te recomendamos que desde el día que vayas a hacer tu maleta planees qué outfit te pondrás cada uno de los días que viajarás. Incluye ropa interior, calcetines si son necesarios e incluso los zapatos. Así evitarás llevarte ropa de más. Además procura siempre llevar un cambio extra y tu traje de baño aunque no vayas a la playa, posiblemente encontrarás alguna alberca por ahí y si te apetece podrás ir a nadar un rato y refrescarte.

cepillo dental
FUENTE: Pixabay.com

2. Productos de higiene

Si tu destino no es una isla desierta, lo más probable es que no necesites llevarte champú o jabón. Normalmente en hoteles o casas de renta cuentan con utensilios básicos como champú, jabón, crema corporal, pasta dental, toalla de baño, etc, así que evita llevarte todo esto. Y si usas alguno especial, busca algún botecito compacto para llevarlo y evitar ocupar más espacio de lo que debería. Eso sí que no se te olvide tu cepillo de dientes, desodorante, repelente de insectos, protector solar y tu loción para oler rico siempre.

gadgets
FUENTE: Pixabay.com

3. Tecnología

Últimamente estamos más ligados a toda la tecnología. Así que no olvides llevar tu cámara fotográfica, celular y lo más importante, los cargadores de todos tus dispositivos. Además si sales de viaje a otro país, debes llevar algún adaptador universal, para no quedarte sin batería en lo que resta de tu viaje.

botiquín
FUENTE: Pixabay.com

4. Botiquín

Si padeces de alguna enfermedad recuerda llevar tus pastilleros con las dosis requeridas. Si son medicamentos recetados procura llevar tu receta por si te la piden. Además, lleva algunas cosas básicas para cualquier contratiempo, por ejemplo:

  • Analgésicos
  • Antiácidos
  • Antidiarreicos
  • Algodón y curitas
  • Gotas para refrescar los ojos
  • Pastillas para el mareo
  • Pastillas para los cólicos
pasaporte en maleta
FUENTE: Pixabay.com

5. Documentos personales

Debes llevar todos los documentos obligatorios que vas a necesitar en el viaje. Por ejemplo visa, pasaporte, alguna identificación con fotografía, tampoco debes olvidar los boletos de avión si es que vas a viajar en uno. También trata de llevar dinero en efectivo, ya que puede haber algunas zonas donde no acepten tu tarjeta de crédito o débito.

¡BONUS!

  • Almohada de viaje: en los viajes largos, tu cuello la pedirá a gritos.
  • Tapones para los oídos: son indispensables si te llegas a encontrar con tus vecinos del cuarto llegan a hacer una fiesta
  • Cartilla de vacunación: en algunos destinos es necesario llevarla, ya que al entrar al país te piden tener ciertas vacunas.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida