Subir

10 propósitos que te recomendamos para este 2019

La tradición del año nuevo comenzó hace 4000 años en Babilonia. Se creía que si cumplían sus promesas los dioses los bendecirían.

Los principales propósitos de los mexicanos son: bajar de peso, dejar de fumar, obtener éxito laboral y tener pareja.

Ahorrar dinero es el propósito que menos se cumple, debido a que la mayor parte del aguinaldo fue gastado en fechas decembrinas.

Se calcula que solo el 12% de las personas logran sus propósitos

Ya se terminó el año y todos comenzamos a decirnos mentiras esas que se llaman propósitos. Que si bajar de peso, ahorrar… Entre algunos otros. Nosotros te traemos propósitos de año nuevo que, si se pueden cumplir y le darán un cambio a tu vida, así que toma nota.

Expertos recomiendan trazar un plan por escrito que aterrice los objetivos, de manera que estos sean concretos, alcanzables, cuantificables y medibles para tener resultados.

Mujer relajada
FUENTE: pixabay.com

1. Ser tú mismo

Nunca olvides quien eres realmente, con eso de las redes sociales tendemos a vivir de acuerdo con lo que los demás piensen de nosotros. No te olvides de tu esencia, no necesitas demostrarle nada a nadie, este 2019 es momento para empezar a amarte y aceptarte tal como eres. Descubre los beneficios de ser tú mismo.

Mujer relajada
FUENTE: pixabay.com

2. Tener más paciencia a los demás

Este propósito es clave, pero tranquilo no estamos hablando de que llegues a ser un Buda de un día para otro, pero ya debes de dar el primer paso, ser impaciente solo genera inquietud, ansiedad, frustraciones y te la pasaras inconforme con todo lo que no puedas controlar.

‘’Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento’’ Isaac Newton.

Huellas en la arena
FUENTE: pixabay.com

3. Lo pasado, pasado

A todos nos han sucedido cosas que no estaban en nuestros planes y nos duele recordar, pero cuando se cierra una puerta, se abre otra y ya no pierdas tu tiempo viendo esa puerta cerrada, cuando perdonas y liberas el pasado no le haces un favor a otras personas, sino a ti mismo. Dejar el pasado atrás te dará la libertad de vivir el presente.

Mujer dándole de beber agua a una niña
FUENTE: pixabay.com

4. Hacer más obras de caridad

Colabora en una labor social, visita un asilo de ancianos, adopta a un perro callejero, apoya una fundación, ayudando a alguien puedes cambiar su mundo, es una oportunidad para abrir tu mente y conectarte con otros. Verás el mundo de una forma distinta, más positiva, con pequeños actos estarás trabajando para mejorarlo.

Familia caminando en la playa
FUENTE: pixabay.com

5. Apreciar más a la familia

Es momento de ponernos cursis, pero no hay nada más importante que la familia, la conexión con ellos es importante, es nuestro vínculo desde que nacemos, y si, no hay familia perfecta, por eso siempre debemos trabajar en ella, llama a tus padres, recuérdales a tus familiares que los amas, deja tu celular y convive con tu familia.

Mujer observando
FUENTE: pixabay.com

6. Evitar gente tóxica

Rodéate de personas positivas que te apoyen y te motiven a seguir, todos tenemos un conocido que te hace sentir culpable, son falsos, se la pasan quejándose y haciendo sentir mal a los demás, lo peor es que estas personas se disfrazan de amigos, compañeros, etc. No dejes que nadie te complique la vida o entorpezca tus planes.

Persona haciendo yoga
FUENTE: pixabay.com

7. Tener menos juicios

No critiques, no juzgues, nadie es perfecto, sé más empático, si lo eres en tu vida personal, lo harás en la profesional y de ahí viene el verdadero crecimiento. Escuchar a los demás, acompañarlo y comprenderlo es lo que nos enriquece como seres humanos.

Personas caminando en la calle
FUENTE: pixabay.com

8. Muévete más

Y no quiero decir que te metas a un gimnasio, invita a alguien a dar una caminata mientras platican, un paseo con un amigo en bici, vuela un cometa, baila, ve a sitios recreativos que no conoces. Haciendo estas actividades podrás mirar al tu alrededor y admirar la belleza del mundo.

3 mujeres riendo
FUENTE: pixabay.com

9. Dile algo positivo a alguien todos los días

¿Te han sorprendido con un comentario positivo que le dio un giro a tu día? ¡Hazlo tú por los demás! No sabes si con una frase motivacional alentaras a alguien a seguir adelante o quizá es justo lo que necesita en ese momento, fluir de esa manera sólo traerá cosas buenas a tu vida.

Agradecimiento en una puerta
FUENTE: pixabay.com

10. Desarrolla actitud de agradecimiento

Cultivar la gratitud te ayuda a valorar y expresa un sentimiento de cariño hacia los demás, comienza con las pequeñas oportunidades que se te presentan día con día, hasta lo que los demás hacen por ti. Expertos en psicología aseguran que la gratitud es un método fiable para aumentar la felicidad. Si lo piensas un poco la vida misma es un regalo, aprécialo.

Ya ves que los propósitos menos materiales son los que más cambios buenos traen, si todavía sigues con los mismos propósitos del 2016, algo estas haciendo mal, este año hazlo diferente y claro, haz a un lado todas esas metas típicas que vas a olvidar más tardar en febrero.  Lo más importante es ser feliz y ese debe de ser tu principal propósito.

El año nuevo siempre es un buen tiempo a reflejar en el año pasado, y hacer planes para el año que sigue, como refrescando tu alma… ¿que propósitos van a seguir? Ponen en los comentarios por favor y feliz año nuevo!!!

Malinalli es estudiante de medios internacionales y escritora profesional para varias publicaciones, se especializa en periodismo de investigación pero también disfruta creando contenido de estilo de vida a partir de sus experiencias e intriga.