Subir

Los suplementos alimenticios provocan aumento de peso, según un estudio.

La industria de suplementos de proteínas recaudo $14 mil millones en todo el mundo el año pasado.

Los aminoácidos en las bebidas suplementadas se supone que estimulan el desarrollo muscular.

Dos de cada cinco estadounidenses dicen que beben batidos de proteínas y bebidas de forma regular.

El alga espirulina disminuye la presión arterial y la concentración de colesterol “malo” en la sangre, por su alto contenido de clorofila ayuda a oxigenar la sangre.

Beber batidos de proteínas puede hacerte más daño de lo que parece, siempre son vendidos como batidos mágicos que te ayudan a conseguir bajar de peso, aumentar el musculo entre otras cosas, pero lo único que hacen es aumentar de peso, tener cambios drásticos de humor, incluso algunos acortan la esperanza de vida.

El mercado de suplementos dietéticos para bajar de peso tiene un valor de 8,200 millones de pesos (mdp) en México, de acuerdo con datos de Euromonitor.

La consultora indica que, al día de hoy, Herbalife lidera este mercado con una participación de 24%. A la compañía estadounidense le sigue Grupo Omnilife, de Jorge Vergara, con una participación de 16%, con sus suplementos estrella OmniPlus, Optimus y Aloe Beta, y luego Genomma Lab, con los que tiene 8.6%.

Empresas como Amway, Herbalife y Omnilife, están reformulando sus productos debido a que los consumidores exigen ingredientes más ‘naturales’. FUENTE: pixabay.com

Las empresas fabricantes de suplementos alimenticios en México como Amway, además de Herbalife y Omnilife, están reformulando sus productos debido a que los consumidores exigen ingredientes más ‘naturales’ o sin complementos artificiales que puedan dañar su salud. “Dentro de la categoría de herbales encontramos el uso de equinácea, ajo, linaza.

Los investigadores de la Universidad de Sídney encontraron que los aminoácidos que estos batidos contienen para aumentar la masa muscular son malos para la salud en general, incluso la industria de la salud y bienestar de los Estados Unidos está en auge por los daños que estas bebidas causan.

En los batidos se encontraron aminoácidos los cuáles son malos para la salud en general. FUENTE: pixabay.com

El mercado de suplementos dietéticos para bajar de peso tiene un valor de 8,200 millones de pesos (mdp) en México, de acuerdo con datos de Euromonitor. La consultora indica que, al día de hoy, Herbalife lidera este mercado con una participación de 24%. A la compañía estadounidense le sigue Grupo Omnilife, de Jorge Vergara, con una participación de 16%, con sus suplementos estrella OmniPlus, Optimus y Aloe Beta, y luego Genomma Lab, con los que tiene 8.6%.

“El triptófano es el único precursor de la hormona serotonina, que a menudo se llama el químico de la felicidad por sus efectos que mejoran el estado de ánimo y su papel en la promoción del sueño. Pero la serotonina hace más que esto, y ahí radica el problema «, dijo el Dr. Stephen Simpson, coautor del estudio.

Los batidos están de moda, por eso muchas personas optan por tomarlos, mayormente para bajar de peso o para ganar masa muscular, pero la proteína en polvo no contiene otros nutrientes importantes. FUENTE: pixabay.com

Este se ha convertido en el mantra de muchas dietas de moda recientes ha sido «alto en proteínas y bajo en carbohidratos». Los carbohidratos son los responsables de los cambios corporales, ya que pueden contribuir al almacenamiento de grasa del cuerpo y cambios en la insulina, mientras que la proteína, por otro lado contribuye en los huesos, músculos y más, aunque el consumo excesivo de proteínas en polvo, batidos y suplementos puede ser peligroso, cuando los investigadores sobrealimentaron a los ratones de laboratorio con la proteína, estos engordaron y al poco tiempo murieron.

Procura no basar tu alimentación en solo batidos de proteína. FUENTE: pixabay.com

«Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que el equilibrio de aminoácidos es importante: es mejor variar las fuentes de proteínas para garantizar que se obtenga el mejor equilibrio de aminoácidos» comento la Dra. Samantha Solon-Biet, co-autora de la investigación.

Hoy en día los batidos están de moda, por eso muchas personas optan por tomarlos, mayormente para bajar de peso o para ganar masa muscular, pero la proteína en polvo no contiene otros nutrientes importantes que si contiene otras fuentes de proteína como el huevo, el pollo, las legumbres, entre otras.

Una buena alimentación y rutinas de ejercicio ofrecen mejores resultados para tu físico y salud. FUENTE: pixabay.com

Procura no basar tu alimentación en solo batidos de proteína, con uno o máximo dos al día son suficientes, siempre que no superen más del 30% de calorías que debes ingerir diariamente. Aunque lo más recomendable es que solo hagas una dieta alta en proteína, incluso puede es más saludable que estar bebiendo cada día los batidos.

Foto Principal: Foto de Carl Lee K H on Foter.com / CC BY-NC-ND

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida