Subir

Llorar viendo películas te hace más fuerte emocionalmente

Llorando durante películas

101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan son las únicas películas de Disney en donde el padre o la madre de los protagonistas no muere o ambos.

Llorar hace que la gente sea más empática.

El costo de producción de la película ‘Titanic’ fue muy elevado, tanto así que superó incluso el costo del trasatlántico original.

Un buen llanto nos puede ayudar de vez en cuando para liberar las tensiones, es bueno llorar. Ya sea de felicidad, coraje, frustración o porque simplemente estas estresado.

¿Alguna vez te ha pasado o has visto a alguien que llora fácilmente al ver películas? Incluso a otras les da vergüenza mostrar sus emociones, en especial los hombres. Creen que las lágrimas son para personas débiles, pero están totalmente equivocados. Llorar viendo una película no es signo de debilidad, de hecho indica fortaleza psicológicamente hablando, y la ciencia lo comprueba.

Un estudio realizado por Paul J. Zak neuro-economista de Claremont Graduate University, asegura que ver películas y llorar son más empáticos. Además saben manejar mejor sus emociones, eso los hace más fuertes a la hora de enfrentar el día a día.

Esto se debe a que están conscientes que las historias son ficción, pero no pueden evitar que sus sentimientos salgan a la luz. Zak asegura que las personas saben que lo que ven en pantalla es ficción, y todo se trata de actuación. Pero es irremediable que a varias personas se les salgan las lágrimas al ver una escena demasiado emotiva.

persona frente a televisor
FUENTE: Pixabay.com

Afirma que la culpable de esto es la oxitocina, una hormona producida por el hipotálamo. También llamada como la “la hormona de la felicidad” o la “hormona del amor”. Se activa para dar paso a una amplia variedad de efectos físicos y psicológicos. Por eso a veces se conecta una historia a un sentimiento. Esta hormona te hace actuar en favor de los demás y tiene una actitud más receptiva ante el mundo. Incluso, genera la sensación de felicidad y bienestar.

Sociólogos indican que se tiende a tener prejuicios contra aquellos que lloran durante las películas, porque creen que son débiles. Pero si dejan a un lado los estereotipos, podrán entender que llorar no es malo, incluso ayuda a conectar socialmente con otros. Pues genera empatía, que permite comprender como se siente la otra persona y saber la situación que está experimentando.

Los hallazgos dejan ver que quienes lloran en las películas conocen el poder curativo de las lágrimas y expresan emociones. “El llanto nos hace conectarnos con las demás personas, ver que existen circunstancias que pueden afectar positiva y negativamente a nuestro entorno, y que somos susceptibles a ello.” Comentó Zak.

Llorar durante las películas entonces significa que posees una gran capacidad de relacionarte con el estado de ánimo que experimentan otras personas según la situación y sus expresiones faciales. Así que la próxima vez que te atrapen llorando frente a la TV o en el cine, no sientas esa necesidad de esconder esas lágrimas que deberían ser exhibidas con orgullo.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida