Subir

Lifehacks para hacer tu vida más productiva

post its en laptop

Las personas más productivas tienden a vivir mejor y tener éxito.

Un trabajador en México produce US19 por hora. En EU, US57 por hora y en Luxemburgo casi cuadriplica la cifra, con US75 por hora.

En México el PIB real por trabajador está estancado desde finales de la década de los 70, al igual que los salarios reales.

La productividad de las personas ha causado mucha controversia sobre su desarrollo económico y el bienestar, ya que las personas más productivas tienden a vivir mejor; ganan más dinero, se preocupa más por su salud y son más felices.

Los países donde las personas son menos productivas es al mismo tiempo donde se registra más pobreza. En México un trabajador produce alrededor de 19 dólares por hora según el Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Estados Unidos alcanza los 57 dólares por hora, que son tres veces más de lo que se produce en México. Es por ello que se considera que en México se trabaja mucho más que en otros países, además que se dedica más tiempo a labores no pagadas como cocinar y limpiar la casa.

Por eso aquí tenemos algunos lifehacks para aprovechar más tu tiempo y tener una vida más productiva.

agenda de actividades
FUENTE: Pixabay.com

1. Define tu horario. Trata tu tiempo como si fuera dinero

Es importante saber qué harás cada día, lo recomendable es planificar tu día, puedes revisar la lista de tareas que tienes pendientes y darle prioridad a las tareas más importantes que tengas que hacer al día siguiente. Si puedes hacer esas tareas antes que nada sentirás que el día ha sido muy productivo y además evitaras mucho estrés por no dejarle tiempo a esas tareas.

Intenta no sobreplanificar, deja tiempo por si ocurre algún imprevisto.

analizando actividades pendientes
FUENTE: Pixabay.com

2. Considera el costo de decir “sí”

Antes de aceptar cualquier compromiso toma un momento para pensar en todas las cosas que debes hacer y los pendientes más importantes. Debes asegurarte que estás usando tu tiempo en las cosas que son verdaderamente importantes y no perderte en decir “sí” cada vez que te piden hacer algo.

sitio web monday.com
FUENTE: Monday.com

3. Pon la tecnología a tu favor

Hoy en día ya existen aplicaciones que te pueden ayudar a ser más organizado y hacer que tu día sea más productivo, ya que así sabrás que son las cosas importantes que debes hacer, una de estas aplicaciones es Monday.com

Esta aplicación es usada por empresas de alto nivel y les ha funcionado, de hecho en la página de Monday hay reseñas sobre estas. Monday te ayuda a crea apartado y listas de pendientes, también puedes compartir los apartados con otras personas.

persona con energia
FUENTE: Pixabay.com

4. Cuida tu cuerpo

Es esencial cuidar tu salud, ya que podrás tener más concentración en las cosas que estés haciendo, duerme a tus horas, como mínimo 7 horas para recuperar tu energía completa, además que te sentirás más descansado y enfocado para trabajar. Recuerda cuidar tu dieta, los alimentos son importantes para mantener la concentración y la energía necesaria para rendir en el trabajo.

Tal vez te interese: 5 alimentos para concentrarte

mujer concentrada
FUENTE: Pixabay.com

5. Céntrate en una cosa a la vez.

A veces se comete el error de querer realizar muchas cosas a la vez para así poder avanzar lo más rápido posible. Cada vez que alternas una cosa con la otra pierdes tiempo y concentración, y al final terminas por dejarlas todas a medias. En cambio lo más recomendable es elegir una tarea y concentrarte en ella hasta terminarla.

analizando actividades
FUENTE: Pixabay.com

6. Aprende y mejora diariamente.

Todos han tenido días malos y días buenos. Hay veces en las que sientes que no consigues avanzar nada de las tareas que tienes pendientes y las que te propones a terminar en tal día, y por no alcanzar a terminar viene la desmotivación y el estrés. Tranquilo, intenta analizar que ha pasado y puede que hayas estado más desconcentrado o incluso hubo muchos imprevistos que te impidieron avanzar lo que planeabas, no te preocupes, anota lo que funcionó ese día y lo que no para mejorar la próxima vez que pase y evitar la desmotivación.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida