Subir

Lifehack: Como dormir en 2 minutos

Como dormir de forma rápida

Después de soñar, olvidamos el 90% de ellos

Los sueños hablan un lenguaje simbólico

Puedes soñar 2 horas seguidas con hasta 7 sueños diferentes

El cerebro toma estímulos externos y los introduce en nuestros sueños

Podría decirse que no hay nada más frustrante que no poder dormir , pero esta técnica promete ayudarte a dormir en solo dos minutos. Es utilizada por soldados quienes aseguran que lo lograrás en 120 segundos. 

Se revela en un libro llamado ‘Relax and Win: Championship Performance’ y dice que tiene una tasa de éxito del 96%.

La técnica del ejército de EE. UU. Ha sido utilizada durante mucho tiempo por el ejército y se dice que tiene más éxito después de unas pocas semanas de práctica.

La falta de sueño provoca cansancio, que a su vez, nos obstruye para tomar decisiones de forma correcta.

Se usó por primera vez cuando los líderes militares notaron que las habilidades de toma de decisiones de sus pilotos estaban siendo comprometidas por la falta de sueño y estrés. A los pilotos les resultaba difícil relajarse lo suficiente como para poder dormir incluso después de haberse retirado. La falta de sueño provocaba fatiga, lo que a menudo conducía a una mala toma de decisiones.

Pero, ¿cómo funciona realmente? De acuerdo con el libro, debes comenzar relajando los músculos de tu cara, esto incluye la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos. Luego, debes bajar tus hombros lo más abajo posible, antes de relajar la parte superior e inferior de un brazo en un lado, antes de hacer lo mismo en el otro.

Una serie de pasos que te relajan poco a poco. FUENTE: unsplash.com

A continuación, debes respirar y relajar el pecho antes de relajar las piernas, comenzando por los muslos y luego la parte inferior de las piernas. Finalmente, después de 10 segundos de relajación profunda, necesitas despejar completamente tu mente.

Lloyd Bud Winter, el autor del libro, ha sugerido imaginar una de estas imágenes.

  • Acostado en una canoa en un lago tranquilo, nada más que un cielo azul sobre ti.
  • Acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación de tono negro.
  • Decir “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.

Foto Principal: Pixabay.com

Simon lleva más de 20 años trabajando en el mundo digital que abarca muchas industrias diferentes (minorista, tecnología, sector público y medios), enfatizado con el mundo político y un ávido gamer cuando su tiempo libre lo permite.