Subir

Hiperacidez; El demonio silencioso en nuestro estilo de vida

pastillas para la acidez

Nuevo studio de Hiperacidez de la población urbana de la India por el Dr. Mohammed Saaduddin Azmi.

61 por ciento de las personas en zonas urbanas recurren con bastante frecuencia a tomar pastillas para controlar la acidez.

Más del 40% de la población sufre acidez y más del 70% de gastritis según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más propensa en mujeres que en hombres, además se presenta con más frecuencia de los 20 a los 54 años de edad.

La hiperacidez relacionada con el estilo de vida es una preocupación creciente entre las personas menores de 50 años, según un reciente informe farmacéutico, que encontró que el 61 por ciento de las personas en las zonas urbanas de la India recurren con bastante frecuencia a tomar pastillas para controlar la acidez.

A medida que el problema se agrava entre la población más joven de la India urbana, se ha descubierto que los hábitos alimenticios erráticos, la comida chatarra, los ciclos de sueño alterados y el estrés afectan el sistema digestivo, explicó el Dr. Mohammed Saaduddin Azmi, un gastroenterólogo de alto nivel.

¿Sientes que hay parecido en tu estilo de vida aquí en México?

Aquí hacemos una traducción sobre la hiperacidez y cómo puedes resolverla con información del Dr.Saaduddin Azmi. Recordemos que en México, el picante es un ingrediente recurrente en la mayoría de los platillos que consumimos, por lo que padecimientos como gastritis, acidez e hiperacidez son comunes en la población.

¿Qué es la hiperacidez y qué la causa?

La hiperacidez es un estado de desequilibrio extremo del sistema gástrico indicado por síntomas como dolor, vómitos, distensión abdominal e inquietud. Un número cada vez mayor de individuos más jóvenes están siendo diagnosticados con hiperacidez, y esto puede atribuirse a una dieta inadecuada, estrés, estilo de vida y hábitos de sueño.

¿En qué se diferencia la hiperacidez de la acidez?

La hiperacidez es diferente de la acidez de rutina, ya que sus síntomas son persistentes y graves y causan una gran incomodidad al paciente, por lo general, requieren visitas al médico y, a veces, incluso la hospitalización.

En los ancianos, es probable que se confunda con enfermedades cardíacas, lo que lleva a una investigación excesiva y al estrés para el paciente. El ardor en la región del tórax, junto con el dolor, causa graves molestias y suele confundirse con un ataque cardíaco inminente.

¿Cómo un gastroenterólogo suele diagnosticar la hiperacidez?

Los gastroenterólogos suelen identificar la hiperacidez en función de los síntomas del paciente, el examen físico y, en ocasiones, mediante la realización de una endoscopia. La mayoría de los médicos en estos días acuden a la endoscopia para determinar la gravedad del problema y prescribir los medicamentos en consecuencia.

vitaminas con vaso de agua
FUENTE: Pixabay.com

¿Los medicamentos de acidez de venta libre pueden ayudar a tratar la hiperacidez?

La hiperacidez a menudo requiere dosis más altas de medicamentos y, en ocasiones, incluso medicamentos por vía intravenosa. De hecho, en muchos casos, se ha demostrado que el uso de medicamentos de acidez de venta libre para tratar la hiperacidez intensifica sus síntomas y su gravedad. En tales casos, lo más probable es que el tratamiento demore más de lo habitual y que la mejora demore un poco.

¿Pueden las modificaciones de la dieta y el estilo de vida ayudar a tratar la hiperacidez?

Las modificaciones de la dieta y el estilo de vida desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de la hiperacidez. De hecho, una intervención combinada que involucra un curso corto de medicamentos junto con cambios en la dieta y el estilo de vida ha demostrado ser más efectiva en el tratamiento de la hiperacidez.

Los alimentos alcalinos desempeñan un papel crítico en la neutralización del sistema digestivo, facilitando así el tratamiento. Sin embargo, puede observarse que diferentes alimentos funcionan de manera diferente para diferentes personas y, por lo tanto, es esencial que las personas tomen nota de los alimentos que afectan negativamente su condición.

¿Puede el ejercicio regular y un horario de alimentación saludable ayudar a restaurar el sistema digestivo?

El ejercicio regular y un horario de comer y dormir ciertamente ayudan mucho en el tratamiento de la hiperacidez. Sin embargo, es fundamental que dichas modificaciones se mantengan a largo plazo para evitar una recaída. Se necesita disciplina para garantizar que el problema no se repita.

persona con acidez estomacal
FUENTE: Pixabay.com

¿Cómo afecta la hiperacidez al metabolismo del cuerpo?

Afecta el metabolismo de una persona en la medida en que incluso los alimentos poco picantes y las bebidas calientes comienzan a causar una acidez extrema en el paciente.

¿Puede la hiperacidez causar cambios de humor?

La acidez crónica provoca aversión a los alimentos, vómitos, pérdida de peso y, en muchos casos, cambios de humor en forma de ansiedad y depresión. Es probable que los pacientes sufran de bajos niveles de confianza cuando se trata de alimentos. Una vez que se recuperan, deben ser obligados a amar nuevamente su comida.

Foto Principal: Pixabay.com

Belen es profesora de ciencia especializada en física cuántica en la Universidad de la Vida, con 2 años de experiencia docente.Vivo para enseñar y esto me da la oportunidad de aprender, actualmente estoy estudiando para mi doctorado especializado en teoría de supercuerdas, pero aparte de eso, disfruto el alpinismo, la pintura y la escritura para folkU!! :)