Subir

Como vencer el insomnio de verano

Perder la esperanza de dormir bien durante la noche es factor de riesgo de suicidio.

Escuchar un poco de música clásica cada noche antes de acostarse puede mejorar la higiene del sueño e incluso curar el insomnio.

La medicina ayurveda está reconocida oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como sistema completo de medicina alternativa.

El delineador que las mujeres usamos hoy proviene de lo que la medicina ayurvédica recomendaba usar a mujeres y hombres para prevenir infecciones en los ojos: una pasta negra hecha a base de hierbas.

El calor puede hacer que las noches sean incomodas, las noches de verano y el cambio drástico de clima la mayoría de las veces provocan noches largas sufriendo de insomnio. Por ello la medicina ayurveda trae una guía especial para dormir, incluso ofrece unos consejos muy interesantes.

El principal efecto del insomnio es la somnolencia excesiva, que puede venir acompañada de inquietud, fatiga e irritabilidad, entre otros.

El calor puede hacer que las noches sean incomodas, las noches de verano y el cambio drástico de clima la mayoría de las veces provocan noches largas sufriendo de insomnio. Por ello la medicina ayurveda trae una guía especial para dormir, incluso ofrece unos consejos muy interesantes.

Este tipo de medicina busca crear armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu, para así tener un balance que permita prevenir y tratar enfermedades, así como atribuir al bienestar en general, como su nombre lo dice ayurveda, que significa “ciencia de la vida” en sanscrito.

“Es importante preparar y acondicionar el ambiente para dormir, así como hacer ajustes a nuestro estilo de vida o rutinas para combatir el calor". FUENTE: pixabay.com

Los expertos en ayurveda en Kalari Rasayana de CGH Earth en India, el doctor Poornima Sreelal dijeron: “En el ayurveda, el dosha es la energía biológica que se encuentra en el cuerpo y la mente que gobierna todo lo físico.”

“El Tarpak Kapha es un sub-disha de agua y nutre las células cerebrales y facilita las buenas noches de sueño.” El desequilibrio de este causa una mala alimentación de las células cerebrales que conducen al insomnio. Una forma de combatir esto es beber un vaso de leche rica con nuez moscada antes de acostarse.

El NHS dijo: «Algunas medicinas o tratamientos complementarios y alternativos se basan en principios y en una base de evidencia que no son reconocidos por la mayoría de los científicos independientes. Se ha comprobado que otros funcionan para un número limitado de las condiciones de salud”.

El director general de Temper UK, Tobin James comentó: “Las altas temperaturas y el aire en la noche pueden ser una tortura cuando intentamos dormir.” Además sugiere formas de ayudar a combatir las noches de verano sin dormir.

• Escuchar un poco de música clásica cada noche antes de acostarse puede mejorar la higiene del sueño e incluso curar el insomnio. FUENTE: pixabay.com

“Es importante preparar y acondicionar el ambiente para dormir, así como hacer ajustes a nuestro estilo de vida o rutinas para combatir el calor».

Te traemos la pequeña lista que James compartió para evitar el insomnio en época de verano:

  • Usa sabanas y ropa de dormir de algodón. Deshazte de las sabanas de nylon, poliéster o seda, e intercámbialas por algodón, ya que este es liviano, transpirable y además absorbe la humedad.
  • Mantener el aire en circulación es la clave para mantener fresco en verano sin importar la hora. Eso sí solo abre las ventanas por la noche para mantener el flujo de aire. Además un ventilador es una gran solución temporal para enfriar el ambiente.
El principal efecto del insomnio es la somnolencia excesiva. FUENTE: pixabay.com
  • Si a menudo te despiertas caliente y molesto durante la noche, una máscara facial fresca o un spray de hidratación te ayudarán. Déjalo en el refrigerador antes de acostarse, mantenlo cerca en la mesita de noche para un alivio instantáneo.
  • Acuéstate y levántate a la misma hora, así puedes relajarte al menos una hora antes de acostarte y no se te olvide hacer ejercicio regularmente durante el día.

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida