Subir

Comer chocolate en la mañana hace frente al insomnio en las mujeres

mujer mordiendo chocolate

Los altos contenidos de antioxidantes del chocolate negro podrían aumentar la expectativa de vida en las personas que lo consumen regularmente.

El chocolate blanco no existe, lo que conocemos como tal es la mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. Y ya que la manteca no guarda ninguna de las propiedades del cacao no se le puede considerar chocolate.

Para producir 1 libra de chocolate, es decir 453 gramos de chocolate, se necesitan 400 semillas de cacao.

La primera barra de chocolate de la historia fue creada en 1842 por la compañía Cadbury.

El récord a la barra de chocolate más grande del mundo lo tiene Thorntons plc, del Reino Unido, que creó una barra con 5792 kg de peso.

El chocolate no es solo una golosina, ahora son buenos para el conocimiento, se ha demostrado que disfrutas de cosas dulces puede ser bueno para tu cerebro.

Un estudio realizado por la Universidad de L’Aquila en Italia encontró que comer un poco de chocolate negro todos los días puede mejorar la atención, la velocidad de procesamiento, la fluidez verbal y la memoria, además que puede ahorrar una noche de insomnio. Aunque la mayoría de las investigaciones apuntan hacia un efecto beneficioso sobre el rendimiento cognitivo.

Tal vez te interese: 5 alimentos para concentrarte

Los participantes mostraron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo, sin embargo, para las mujeres comer cacao después de una noche de privación total del sueño contrarresto el deterioro cognitivo, como una menor precisión en la realización de tareas. Esto mostró resultados prometedores para las personas que sufren de falta de sueño o trabajan en patrones de cambio irregulares.

También encontraron que a corto plazo, hubo mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo y una mejor información visual, también conocida como todo lo que necesita para comenzar su día de trabajo.

trozos de chocolate
FUENTE: Pixabay.com

Efecto beneficioso

Aunque aquellos que mantuvieron una dieta de chocolate a largo plazo también mostraron mejoras en la atención, la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la fluidez verbal. Sin embargo, esto fue más pronunciado en los adultos mayores con el inicio del deterioro de la memoria, o en aquellos con otras discapacidades mentales.

«La ingesta regular de cacao y chocolate podría proporcionar efectos beneficiosos en el funcionamiento cognitivo a lo largo del tiempo», comentaron los autores de la investigación. «Sin embargo, existen efectos secundarios potenciales de comer cacao y chocolate.

Estos están generalmente relacionados con el valor calórico del chocolate, algunos compuestos químicos inherentes de la planta del cacao como la cafeína y la teobromina, y una variedad de aditivos que agregamos al chocolate como como azúcar o leche”.

granos de cacao
FUENTE: Pixabay.com

No obstante, los científicos son los primeros en poner en práctica sus resultados: «El chocolate negro es una fuente rica de flavonoides. Por eso siempre comemos un poco de chocolate negro. Todos los días».

Los flavonoides son compuestos químicos encontrados en los alimentos vegetales, como las uvas, las manzanas, el té y el cacao y se han vinculado a una serie de beneficios para la salud.

El efecto de los flavonoides del cacao

En otro estudio dirigido por el Dr. David Camfield del centro de Psicofarmacología de la Universidad de Swinburne, se centró en el efecto de los flavonoides del cacao en la memoria.

“los resultados también sugieren que los flavonoides del cacao puede proteger contra la fatiga cerebral, pero destaca que se es necesario seguir investigando”, comentó Camfield.

El cacao es un alimento beneficioso para la salud, la evidencia reciente sugiere que los alimentos naturales, que más tarde han sido evolucionados por el hombre, son mucho más saludables cuando se prueban de forma aislada.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida