Subir

Beneficios de tener una mascota en tu hogar

beneficios de tener mascota

Los perros no ven en blanco y negro como mucha gente piensa, tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

La lengua de los gatos no es capaz de diferenciar entre una zanahoria y un caramelo, ya que no les permite sentir el sabor dulce. Su naturaleza es prácticamente saborear solo la carne.

Durante mucho tiempo se creyó que la canción de Paul McCartney, “Martha, My Dear” era para su novia, con quien había roto hacía unos meses. En realidad era sobre su perrita llamada Martha.

México es el segundo país con más amantes de mascotas en el mundo.

Tener una mascota para muchos es algo muy hermoso, aparte que te demuestran todo su amor incondicional con su cariño, no nos juzgan ni nos cuestionan, por eso muchas terapias psicológicas incorporan animales para reforzar la autoestima y que las personas logren expresar sus sentimientos y además inculcar buenos hábitos. A continuación te presentamos los beneficios que una mascota puede tener en tu vida.

compañero mascota
FUENTE: Pixabay.com

1. Adiós soledad

Al tener una mascota en casa te ayuda a sentirte con más seguridad, incluso con más protección. Existen estudios que sugieren que al tener mascotas puedes evitar estados como la depresión por el sentimiento de la soledad, ya que la compañía de una mascota estimula el contacto físico y la comunicación. Quizá puede que no hablen (a menos que adoptes un cotorro), pero uno sabe que ya no estará en casa solo y que además está acompañado de un ser maravilloso.

acariciando mascota
FUENTE: Pixabay.com

2. Mejora la salud cardiaca

Un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Incluso diversas investigaciones dicen que con el hecho de acariciar a un perro o contemplar los peces de un acuario tiene un efecto relajante, que reduce la frecuencia cardiaca.  Además las personas que tienen mascotas y sufren de enfermedades crónicas tienen mucho más probabilidad de sobrevivir a un ataque al corazón.

mascotas comiendo
FUENTE: Pixabay.com

3. Te vuelves más responsable

Aumenta tu sentido de la responsabilidad cuando tienes a una mascota, ya que debes estar consciente de todo lo que debes hacer para darle un buen cuidado, además te enseña a plantear prioridades.

Incluso si cuentas con niños en casa, al momento que crecen con una mascota a su lado les da la oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales.

persona con su mascota
FUENTE: Pixabay.com

4. Refuerzan tu autoestima

Los científicos de las universidades de Miami y Saint Louis llegaron a la siguiente conclusión “Los dueños de mascotas poseen mayor autoestima (…) tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales”. También se observó que los niños que comienzan a aprender a leer en voz alta delante de sus mascotas refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, porque las mascotas no se va a reír de ellos por como lo hacen o si se llegan a equivocar en algo.

persona feliz con su mascota
FUENTE: Pixabay.com

5. Aumenta el sentimiento de felicidad

Tras compartir un rato de juegos, los dueños pueden experimentar un aumento de oxitocina, la cual estimula la producción de serotonina y la dopamina, las cuales se encargan de las emociones que sentimos día con día, y además se dice que el cortisol; la hormona del estrés, empieza a disminuir, también por eso se dice que es un buen antídoto contra la depresión.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida