Subir

5 alimentos para concentrarte

Chocolate: Uno de 5 alimentos para concentrarte

La atención y la concentración, son procesos que realiza nuestro cerebro. El cerebro humano está compuesto por infinitas células nerviosas (neuronas), que trabajan entre sí a través de procesos químicos y necesitan de proteínas, glucosas, aminoácidos y más para el intercambio de información.

Ayudamos a nuestro cerebro a obtener estas sustancias con una buena alimentación y otros hábitos saludables.

Nuestro cuerpo y nuestra mente están íntimamente conectados. Es importante cuidar de ambos.

Como te he hemos mencionado, todo lo que ocurre en tu día, es el resultado de infinitas funciones, señales e intercambios que elabora el cerebro, el cual trabaja para que el resto de tu cuerpo reciba información. Te recomendamos brevemente 5 alimentos que ayudarán a que tu cerebro trabaje mejor logrando una mejor concentración.

omega 3 salmon
FUENTE: pixabay

 1. Omega 3.

Se ha demostrado que las grasas Omega 3 son los elementos primordiales para las células nerviosas, estas grasas las podemos encontrar en alimentos como: atún, salmón, pescado azul, aceites vegetales, los mariscos y los vegetales de hojas verdes, nueces y almendras. 

Huevos- proteina
FUENTE: pixabay

2. Proteínas. 

Los expertos sugieren ingerir alimentos ricos en proteínas en la primera o segunda comida del día para poder mantener en actividad el cerebro, ya que la mayoría de los impulsos nerviosos del cerebro se mantienen a través de la proteínas. Las podemos obtener en alimentos de origen animal como pollo, huevo, pescado y cualquier otro alimento marino y el yogur.

Chocolate barra
FUENTE: pixabay

3. Chocolate

Si eres amante del chocolate, esta es una buena noticia para ti, éste además de ser delicioso, mantiene el flujo sanguíneo del cerebro liberando endorfinas las cuales se dedican de producir estados de bienestar y felicidad. Pero cuidado, la sugerencia es que sea con más del 60% de cacao o negro. ¡A disfrutar!

garbanzos- vitamina tipo B
FUENTE: pixabay

4. Vitaminas del tipo B

Este grupo de vitaminas del tipo B, mantiene al sistema nervioso central en perfecto funcionamiento además de agilizar la memoria (lo cual es útil para la concentración). Las puedes encontrar en las sardinas y el salmón (siempre y cuando seas fan de la comida del mar), los garbanzos, frijoles, habas, lentejas y el hígado. 

te verde
FUENTE: pixabay

5. El té verde

Nos ayuda a mantener estados de concentración o alerta. Te sugerimos una taza de té verde a medio día para mantener tu atención, ya que agiliza tu metabolismo y te hará sentir mejor para estudiar o hacer alguna tarea. Cabe mencionar que es importante que estos sean productos naturales (infusiones o hierbas) y no productos fabricados. 

Recuerda que además de incluir estos alimentos a tu dieta, es importante que hagas otros cambios en tus hábitos y comiencen a limitar aquellos elementos que te impiden concentrarte. Y no olvides Alimenta bien a tu cerebro en un mundo lleno de distracciones.

Foto Principal: pixabay.com

Soy licenciada en Psicología por el Instituto Politécnico Nacional. Estudiante de Maestría en Terapia Familiar y De Pareja. Coordinadora de Enlace Institucional del Centro de Investigación Familiar Familiar A. C, Y docente de bachillerato y terapeuta. Me gusta leer cuentos cortos y largos, pero al fin cuentos, las plantas, los colores y la primavera, me apasiona tener historias por contar ❤