Subir

10 Plantas que te ayudan a tener el ambiente más limpio y fresco dentro del hogar.

El olor a hierba recién cortada es en realidad una llamada de socorro que las plantas emiten.

En Japón hay una flor a la que llaman “del esqueleto” (Grayi Diphylleia) que tiene una increíble particularidad: si sus pétalos se mojan pierden progresivamente el pigmento blanco y quedan transparentes. Al secarse recuperan su color original.

Los científicos fueron capaces de revivir una planta gracias a la fruta fosilizada encontrada en el estómago de una ardilla de tierra ártica que quedó atrapada en el hielo, hace unos 32.000 años.

La planta que se considera la más venenosa del mundo es la adelfa (Nerium oleander) y su toxicidad es tan grande que ha habido casos de personas intoxicadas por consumir la miel producida con su néctar.

Hoy en día es muy importante contar con una buena calidad de aire dentro del hogar, especialmente porque muchos la pasamos dentro de estas cuatro paredes y no importa si vives en una mansión o en un pequeño departamento, tener plantas dentro de casa es una necesidad, ya que remueven el dióxido de carbono y crean oxígeno, por eso te traemos estas plantas que puedes en el interior de tu hogar sin problema.

1. Bambú

Esta planta es reconocida por filtrar de la mejor manera el benceno y el tricloroetileno, los cuales usan en el plástico y el metal, estas dos sustancias usualmente se encuentran dentro del hogar. Además el bambú también puede ser posicionado cerca de muebles que sean propensos a producir formaldehído, que es otro químico utilizado en la fabricación de plástico, pero este también puede encontrarse en la resina que utilizan en los muebles.

2. Hiedra

La hiedra común es la planta de interior número uno, gracias a sus increíbles habilidades de filtración del aire. Esta es la más efectiva en cuestión de absorber el formaldehido, y es muy fácil de cuidar, ya que se adapta. Esta puede estar colgada en un macetero o simplemente estar en el piso, por lo general prefiere temperaturas moderadas y poca exposición a la luz solar.

Las plantas expulsan dióxido de carbono por la noche, pero el resto del día aportan oxígeno fresco. FUENTE: pexels.com

3. Aglaonema

Esta se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos, por eso adquirió un espacio importante como planta de interior resistente y fácil de cultivar. Lo que hace esta planta es que mientras más tiempo pasa en un lugar, más efectiva se vuelve en remover los contaminantes y toxinas que se puedan encontrar en el aire de alguna habitación.

4. Philodendron

Esta es una opción popular para las áreas y son fácil de mantener. Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron al igual que la hiedra son eficientes al momento de absorber el formaldehido. Si se cuidan bien pueden durar muchos años. Esta planta si ocupa agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol, pero que no sea directa.

5. Aloe Vera

Lo diferente del aloe vera a las demás plantas son sus propiedades sanadoras del gel que pueden encontrarse dentro de sus hojas. Este gel es rico en vitaminas A, C, E, B1, B2, B12 y muchas otras y es posible usarlo en el tratamiento de cortes y quemaduras. También se dice que el aloe podría asistir en procesos de detoxificación, tener propiedades alcalinas y ayudar a la digestión, el sistema inmune y la salud de la piel entre otros. Realmente es una súper planta que puede ser cultivada en un pequeño macetero en una ventana. Es muy fácil de mantener, y además es muy efectiva a la hora de filtrar contaminantes y toxinas.

6. Potus dorado

El potus es una planta muy resistente que requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones. Limpia el formaldehído del aire y es una planta beneficiosa para tu hogar que se vería perfecta en tu living o sala de estar en altura, con sus hojas colgando como cascada.

Las plantas son una buena terapia contra el estrés, te transmiten bienestar, tranquilidad y alegría. FUENTE: pexels.com

7. Lengua de vaca o de tigre

Esta planta es perfecta para poner en un rincón dentro de tu casa, ya que no requiere de mucha luz o de agua. Es muy eficiente en cuestión de absorber el dióxido de carbono en el aire y por la noche sueltan oxígeno, mientras que otras plantas lo hacen por el día.

8. Cinta o mala madre

Incluso si tiendes a descuidar las plantas de interior, te será difícil matar a esta planta resistente. Con abundante follaje y pequeñas flores blancas, esta lucha contra el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el xileno, un solvente utilizado en las industrias del cuero, el caucho y la impresión. Como beneficio adicional, esta planta también se considera una planta de interior segura si tiene mascotas en la casa.

Los hogares son más equilibrados y tranquilos con plantas porque éstas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente. FUENTE: pexels.com

9. Dracena marginata

Los bordes rojos de esta dracena fácil aportan un toque de color, y el arbusto puede crecer para alcanzar el techo. Esta planta es mejor para eliminar el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, que pueden introducirse en el aire interior a través de lacas, barnices y gasolina. Aunque crece lentamente, puede llegar a alcanzar los 4 metros y medio de altura, por lo que puede colocarlo en una habitación con techos altos y luz solar moderada

10. Espatifilo

El Espatifilo no requiere mucha agua o luz para sobrevivir, además produce hermosas flores que la convierten en una pieza decorativa. Esta planta es perfecta para cualquier espacio donde se lave ropa o incluso en baños. Puede eliminar el moho y también el formaldehido y el tricloroetileno.

Las plantas convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida, mucha vida. FUENTE: pexels.com

No importa si tienes restricciones de espacio, el tener una planta dentro de la casa puede ser muy beneficioso para todos los que vivan ahí, incluso si los beneficios no son evidentes por el ojo humano, poco a poco sentirás un cambio, además que le dará un toque cálido y acogedor.

Tal vez te interese: Como vencer el insomnio de verano

Foto Principal: pexels.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida