Subir

Las nuevas cortinas GUNRID de IKEA limpiarán el aire de tu hogar

Cortinas que limpian el aire de Ikea

El aire es una condición previa para la vida. Con el desarrollo de textiles para la limpieza del aire, IKEA quiere ayudar a las personas a tener una mejor vida en el hogar a través de un aire más limpio.

Tener plantas verdes en su hogar purificará el aire y facilitará la respiración. Pero no te preocupes si no tienes un pulgar verde. ¿Qué tal un par de cortinas en su lugar?

El mega-minorista sueco de productos para el hogar IKEA tiene la purificación del aire interior cubierta con sus nuevas cortinas de limpieza de aire GUNRID. La tecnología funciona como la fotosíntesis en las plantas y utiliza la luz solar y un recubrimiento químico especial para destruir los contaminantes del aire.

El desarrollador de productos para GUNRID, Mauricio Affonso, dijo en un comunicado de prensa de IKEA: «Para mí, es importante trabajar en productos que sean relevantes para las personas y productos que realmente estén resolviendo un problema. Creo que todos merecen respirar aire puro». Affonso creció en Brasil y recuerda respirar aire contaminado que se sentía pesado y le hizo sentirse enfermo.

La contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud ambiental. Las estadísticas son asombrosas. Una de cada ocho personas en el mundo morirá de enfermedades relacionadas con la contaminación. Más de 4 millones de personas mueren cada año debido a la contaminación del aire exterior, y la contaminación del aire interior causa 4.3 millones de muertes adicionales. Es por eso que IKEA decidió que tenían que trabajar en este problema.

GUNRID; Textil purificador del aire que descompone los contaminantes del aire comunes.

Affonso y un equipo de ingenieros, diseñadores y especialistas trabajaron durante años en una solución compacta y asequible para limpiar el aire interior. Al trabajar con universidades de Europa y Asia, el resultado de toda la investigación fue el GUNRID de Ikea. Textil purificador del aire que descompone los contaminantes del aire comunes.

«Queríamos crear una forma sencilla, conveniente y asequible de limpiar el aire que no ocuparía mucho espacio en las casas de las personas». «También sentimos curiosidad por crear un producto multifuncional y  que ayude a descomponer contaminantes del aire que muchos purificadores dejan atrás”.

prototipo de cortina ikea
FUENTE: IKEA

Tecnología GUNRID

La tecnología detrás de GUNRID de Ikea es «única e innovadora». Se aplica un recubrimiento de fotocatalizador a base de minerales que se activa con la luz, tanto en el exterior como en el interior. Luego descompone contaminantes como los olores de la cocina y el formaldehído, que es un carcinógeno conocido.

«Los fotocatalizadores generalmente se activan con luz solar, pero el recubrimiento que hemos desarrollado también reacciona a la luz interior».

La compañía anunció que se han realizado pruebas de laboratorio exitosas para garantizar que el producto sea seguro. El siguiente paso es realizar pruebas intensivas en la cámara y pruebas en el hogar para confirmar que GUNRID es eficaz.

IKEA espera que las cortinas purificadoras de aire estén disponibles en las tiendas el próximo año. Este es solo el primero de los futuros productos de limpieza de aire por venir. De acuerdo con Fast Company, la misma tecnología podría aplicarse a otras telas, y el minorista gigante eventualmente podría convertir cada sofá, cama y ropa de cama en limpiadores de aire también.

hombre sentado viendo cortina ikea
FUENTE: IKEA

«¿No sería fantástico si todo en nuestras casas pudiera contribuir a mejorar el aire y una vida más saludable en casa?» preguntó Alfonso.

IKEA tiene otros proyectos contra la contaminación del aire que incluyen Better Air Now. Una iniciativa de reciclaje que crea productos a partir de paja de arroz (que de lo contrario se quemaría). Este proyecto se encuentra actualmente en fase de prueba en la India.

Esta gran empresa está interesada en la sustentabilidad y tiene un impacto positivo en las personas y en el planeta en el que vivimos. La compañía está trabajando para ser 100 por ciento renovable en energía y tener productos de madera de origen sostenible para 2020. Entonces, respire tranquilo sabiendo que IKEA lo está respaldando.

Foto Principal: pixabay.com

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita