Subir

La IA que te dirá cómo envejecerá tu cara en 20 años

Mujer con cremas

Los usuarios suben un selfie a la aplicación de simulación y luego ingresan su edad y etnia

Utiliza la IA para estudiar la piel de un usuario, buscando cosas como la dislocación y las manchas.

Una vez completado, los usuarios pueden verse 20 años más jóvenes o en el futuro.

Olay ha desarrollado una aplicación de inteligencia artificial que podría darte el secreto para verte más joven.

Pero ten cuidado, la aplicación ‘Future You Simulation’ está diseñada para aterrorizar.

Muestra a los usuarios cómo envejecerán en el futuro, antes de dar algunos consejos útiles sobre cómo mantener un brillo juvenil.

La aplicación, presentada en Consumer Electronics Show 2019 (CES), estudia la cara del usuario y ejecuta un algoritmo que está capacitado para reconocer áreas particulares que probablemente cambien a medida que envejecen.

Primero, los usuarios toman una foto de sí mismos o se suben a la aplicación, ingresan su edad y origen étnico, luego se ponen a trabajar para analizar su rostro.

Una vez que está completa, la aplicación les da a los usuarios una “edad de piel”, una aproximación de la edad que cree que tiene su piel realmente.

Un botón deslizante en la parte inferior de la aplicación permite a los usuarios ver cómo se verán cuando tengan 20 años o menos.

Dependiendo del estado de su piel, los usuarios podrían sorprenderse al ver que en 20 años habrán desarrollado manchas, manchas oscuras, arrugas y todo tipo de cambios antiestéticos.

La aplicación busca decoloración o manchas en la cara del usuario, generalmente causada por el daño solar, y muestra cómo se verán en el futuro.

También puede mostrar envejecimiento rápido frente a lento, cómo cambiará la piel sin usar protector solar en comparación con el uso diario de protector solar y otras configuraciones.

Olay
FUENTE: https://sa.olayskinadvisor.com/

Los usuarios solo pueden ver hasta 20 años en el futuro, pero – alerta de spoiler – los simuladores de Olay muestran que es probable que empeore con el tiempo.

El algoritmo de Olay funciona comparando la selfie del usuario con una base de datos de más de 1,000 imágenes clínicas de diferentes caras.

La base de datos incluye rostros de mujeres de entre 10 y 80 años y de cinco grupos étnicos diferentes.

También toma en consideración las formas en que las personas tienden a envejecer en todo el mundo.

Olay skin advisor
FUENTE: https://sa.olayskinadvisor.com/

A medida que las personas envejecen, sus rostros se vuelven más redondos, desarrollan manchas y arrugas, mientras que sus labios se adelgazan.

Comparación de caras
FUENTE: https://sa.olayskinadvisor.com/

El algoritmo compara la selfie de un usuario con una base de datos de más de 1,000 imágenes clínicas de caras. La base de datos incluye rostros de mujeres de 10 a 80 años y de diferentes etnias.

Comparación de caras de frente
FUENTE: https://sa.olayskinadvisor.com/

Considera las formas en que las personas tienden a envejecer en todo el mundo por factores como exposición al sol, hidratación, etnia o contaminación.

Al aprender cómo envejecerá su piel, Olay dice que los usuarios pueden aprender qué hacer ahora para que su cara futura no esté destinada a convertirse en una marcada por papadas y manchas de la edad.

“Con este conocimiento, los usuarios podrán personalizar su régimen de cuidado de la piel aún más para ayudar a prevenir posibles problemas de la piel a largo plazo específicamente resaltados en sus resultados individuales”, explicó Olay.

El simulador ya está disponible en China y está previsto que llegue pronto a los EE. UU.

Foto principal: classic_film on Foter.com / CC BY-NC

Soy Caro de Santa Catarina, Nuevo León. Soy experto en logística, pero al lado escribo sobre mis experiencias y viajes en las américas.