Subir

5 Razones por las que deberíamos beber más agua

Es importante que tomemos más agua

Alrededor del 60% del cuerpo humano es agua. De acuerdo a H.H Mitchell, Revista de Química Biológica 158, el cerebro y el corazón están compuestos de un 73% de agua y los pulmones cerca del 83%

Las pérdidas de líquidos ocurren continuamente, por la transpiración de la piel, la reparación, la orina, las heces, y estas pérdidas deben remplazarse diariamente para tener buena salud y es porque deberíamos beber más agua

Las instituciones alrededor del mundo promueven los beneficios del consumo del agua, sin embargo, no existe una cantidad universalmente acordada de agua que deba consumirse a diario

Las recomendaciones para el consumo del agua de la Academia Nacional de Medicina (NAM) en EE.UU. establecen 3.7 litros (15 tazas) para el hombre adulto promedio y 2.7 litros (11 tazas) para la mujer adulta promedio

Solía trabajar en una de las compañías de agua más grandes del mundo (no en México); Veo con cariño esos días, ya que fue una gran experiencia, tanto que trabajé para la misma compañía en tres momentos diferentes de mi vida, toda esa ingeniería e infraestructura, combinada con un compromiso inquebrantable para brindar a nuestros consumidores agua limpia y segura para beber directamente del grifo, eso nos permitió alcanzar la 3era posición en la tabla de mejor calidad de agua en el mundo, eso fue realmente satisfactorio…

El otro día estaba viendo a mis colegas aquí en FolkU haciendo su trabajo y todos tenían su termo de agua con ellos, comprometidos en consumir este líquido vital y comencé a recordar como la compañía de agua para la que trabajaba evangelizaría que bebiéramos mucha agua y me hizo pensar, ¿Por qué?

¿Por qué tenemos que mantener nuestra ingesta de agua? Todo lo que recuerdo es que me dijeron que te ayuda a concentrarte más…

1. Desintoxica tu cuerpo

Los fluidos corporales transportan productos de desecho dentro y fuera de las células. La principal toxina en el cuerpo es el nitrógeno ureico en sangre, un desecho soluble en agua que puede pasar a través de los riñones para ser excretado en la orina, tus riñones hacen el trabajo de limpiar y liberar tu cuerpo de toxinas, siempre y cuando tu ingesta de fluidos es adecuado.

Cuando el cuerpo consume suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y sin olor, si  el cuerpo no está obteniendo suficientes líquidos, la concentración, el color y el olor de la orina aumentan porque los riñones atrapan más líquido para las funciones corporales.

Fortalece tus músculos
FUENTE: pexels.com

2. Energiza tus músculos

Las células que no mantienen el equilibrio de líquidos y electrolitos se encogen, lo que puede provocar fatiga muscular. Cuando las células musculares no tienen fluidos adecuados, no funcionan tan bien y el rendimiento decae. Así que consume agua antes del ejercicio y moderadamente durante tu rutina.

Mantener tu piel hidratado
FUENTE: pixabay.com

3. Mantiene tu piel luciendo bien

Su piel contiene mucha agua y funciona como una barrera protectora para evitar la pérdida excesiva de líquidos. Pero no esperes que la sobre hidratación borre las arrugas o líneas finas de expresión. La deshidratación hace que la piel luzca seca y arrugada, lo que puede mejorarse con la hidratación correcta, pero una vez que está adecuadamente hidratada, los riñones toman el control y excretan el exceso de líquidos.

También puedes ayudarte a mantener la humedad en la piel mediante el uso de cremas humectantes, estas  crean una barrera física para mantener la hidratación.

Mantener hidratación para lubrica tus articulaciones
FUENTE: pixabay.com

4. Lubrica tus articulaciones

El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor del 80 por ciento de agua. La deshidratación a largo plazo puede reducir la capacidad de amortiguación de las articulaciones, lo que provoca dolor.

Agua es fundamental en manteniendo un mente sano
FUENTE: pixabay.com

5. Mantén un cerebro saludable

Y sí, el agua potable te ayuda a mantener la concentración… Dado que tu cerebro es principalmente agua, beberlo te ayuda de varias maneras, además de mejorar la concentración y la cognición, ayuda a equilibrar el estado de ánimo y las emociones, mantener la función de la memoria, aumentar el flujo de sangre  y oxigenación del cerebro, puede prevenir y aliviar los dolores de cabeza, y puede ayudar a reducir el estrés.

Conclusión

El agua da vida, nosotros, como seres humanos, estamos en gran medida formados por agua, y mantener un consumo diario de agua tiene muchos beneficios para nuestra salud, mente, cuerpo y alma… Después de escribir este artículo, ya me estoy embarcando en un estrategia para consumir más agua, algo con lo que siempre he luchado…

Si eres como yo, no olvides consultar mis El agua da vida, nosotros, como seres humanos, estamos en gran medida formados por agua, y mantener un consumo diario de agua tiene muchos beneficios para nuestra salud, mente, cuerpo y alma… Después de escribir este artículo, ya me estoy embarcando en un estrategia para consumir más agua, algo con lo que siempre he luchado … Si eres como yo, no olvides consultar mis 5 consejos para ayudarte a beber más agua”>5 consejos para ayudarte a beber más agua

Simon lleva más de 20 años trabajando en el mundo digital que abarca muchas industrias diferentes (minorista, tecnología, sector público y medios), enfatizado con el mundo político y un ávido gamer cuando su tiempo libre lo permite.