Subir

5 Tacos de Monterrey que son muy muy ricas

En México se producen al año 22.3 millones de toneladas de tacos.

En Los Cabos venden el taco más caro del mundo: ¡Vale 7 mil dólares!

El taco más grande del mundo: ¡Pesaba 900 kilos!

¿Sabes que existe el taco de pejelagarto?

Pásele guerito pásele guerita ¿de qué va a querer sus tacos de Monterrey?

Tenemos de barbacoa, de papita con huevo, frijoles, frijoles con chorizo, huevo con papa y su refresco bien frío.

Hey, aquí está de nuevo Sullivan de folkU para venir a platicarles de 6 lugares para comer este manjar digno de los dioses aztecas… Hablo nada más y nada menos que de tacos.

Dicen que el origen de la palabra taco viene del término tlahco que en náhuatl significa mitad o en el medio, en sentido de que el alimento se coloca en medio de la tortilla de maíz.

Pero en fin… A darle a esos tacos güerito.

Taco de la Taqueria Orinoco
FUENTE: Facebook Taqueria Orinoco

1. Taquería Orinoco

No importa si vas saliendo del antro o si solo traes antojo de tacos.
Este lugar es sencillito en su menú pero tan cotizado que solo tiene 3 ubicaciones y por fortuna para nosotros los regios podemos encontrarlos en Monterrey y San Pedro.

Los tacos Orinoco tienen tres opciones: Trompo, res y chicharrón, pero ahí donde los ves de tranquilos son todos unos diablos a la hora de probarlos. Nada más no te me acostumbres güero porque están tan sabrosos que los vas a querer probar cada fin de semana.

Posdata: En la taquería también tienen gringas, piratas, campechanas, michoacanas, frijoles, papas y unas salsas suculentas.

T. 1934 8011 y 1924 8012
D. Sucursal Valle ( SPGG ): https://goo.gl/TKAyC3
Sucursal Colinas ( MTY ): https://goo.gl/djpMjG

Tacos en canasta de Taqueria La Mexicana
FUENTE: Facebook Taqueria La Mexicana

2. La Mexicana

Más que ser un lugar para comer tacos, La mexicana es una taquería que existe desde 1949 y te ofrece todo un sabroso recorrido que es capaz de curar todo mal con tacos y su tradicional estilo mexicano.

La especialidad son los taquitos de carnitas, chicharrón,, deshebrada, picadillo, papa, frijolitos y morcón, un embutido muy similar al chorizo, pero más rico.

Estos tacos los puedes encontrar en Nuevo León y tienen 6 sucursales que están esperando por ti en el Centro, Linda Vista, Santa Catarina, Universidad, Chapultepec y Cumbres.

Y además puedes pedirlos por servicio a domicilio al 83 40 7175.

Orden de tacos de Tacos Primo
FUENTE: Facebook Tacos Primo

3. Tacos Primo

Hey hey, primo. ¡Pásele a los tacos!

Yo solo voy a dejar que las imágenes hablen por sí solas…

Miren nada más esos tacos de bisteck con su cebollita cocida y sus respectivos y merecidos limoncitos. La especialidad de estos tacos son los de bisteck y los taco son al mero estilo regio con su buena salsa.

Te recomiendo irte con tiempo o con una hambre que sea posible controlar porque la demanda de estos tacos es tan grande que terminarás por comerte 3 órdenes al esperar.

Orden de tacos al vapor de Tacos Lara
FUENTE: Facebook Tacos Lara

4. Tacos Lara

¿Están listos para gozar de una verdadera taquiza?

¿Están listos para un suculento bufete de tacos?

Láncense de lunes a viernes de 1PM a 4PM a entrarle al buffet de Tacos Lara, que incluye 1 vaso de agua de jamaica, riquísima por cierto.

Estos tacos son humildes, sencillitos, pero deliciosos y para acabarla de saborear son de vapor en harina o en maíz y están perfectos para disfrutar por la mañana. La ventaja es que tienen servicio a domicilio y también los puedes encontrar en Uber Eats o Rappi.

Estos suculentos tacos los puedes encontrar en la colonia Vista Hermosa en Monterrey.

Orden de tacos popo
FUENTE: Facebook Tacos Popo

5. Tacos Popo

Dicen que los mañaneros son mejor… Y pues la tradición de los tacos mañaneros Popos los respalda desde 1981 al tener un menú versátil y variado. Pues ahí te va: Tienen de barbacoa, chicharrón, picadillo, asado de puerco, frijol, deshebrada, papa con huevo, machacado con huevo, huevo con nopalitos, huevo con chorizo, chile relleno y de trompo, bistec, molleja y campechano.

¿Cómo te quedó el ojo campeón?

Este manjar los puedes encontrar en Monterrey en las colonias Cumbres Elite y Fray Bartolomé. También tienen servicio a domicilio así que para el día que sea puedes aplicar un Tacos n’ Chill.

Preparación de Tacos Leal
FUENTE: Facebook Tacos Leal

6. ¡BONO! Tacos Leal

Pásele compi, todavía hay tacos.

Si todavía no sabes que elegir ten por seguro que los Tacos Leal son esa opción que tanto buscabas.

Estos tacos nacieron por ay’ del año de 1975 en las calles del mero corazón de Monterrey. En ese entonces solo tenían cuatro ollas con picadillo, chicharrón, frijoles y la salsa.

Años después fueron creciendo tanto en clientela como en sabores, pues en el restaurante también puedes ordenar unos de trompo, chicharrón en salsa verde, quesadillas, cortadillo y hasta de barbacoa. Y lo mejor de todo es que también los puedes pedir a través de Uber Eats y Sin Delantal.

Conclusión

La verdad es que en Monterrey hay un montón de taquerías muy buenas y nos encantaría explorarlas todas. Si conoces unos tacos dignos de probar por favor compártelos con el crew de folkU en los comentarios para ir por unas cuántas órdenes!!!

Dime en los comentarios los tacos de Monterrey que te gustan o aquellos que te gustaría recomendarnos.

Simon lleva más de 20 años trabajando en el mundo digital que abarca muchas industrias diferentes (minorista, tecnología, sector público y medios), enfatizado con el mundo político y un ávido gamer cuando su tiempo libre lo permite.