Subir

10 cenas deliciosas y diferentes para celebrar en Navidad

Cenas deliciosas y diferentes en la mesa mezclada

28% de los mexicanos gastan el aguinaldo en compras navideñas

El 33.8% de los mexicanos prefieren el pavo para su cena navideña

El guajolote fue domesticado por primera vez por los aztecas, pero con la llegada de los españoles a nuestra tierra, se dio a conocer aún más

Alrededor del año 1500, los españoles lo llevaron a Europa, considerándolo como comida para los ricos y aristócratas

No hay cena navideña en la que no se sirva pavo, pero no es la única opción, así que te traemos 10 alternativas distintas a las que estás acostumbrado, créeme que habrá de todo, desde platillos muy mexicanos hasta algo de otros países.

¿Sabías que un 13.6% de la población mexicana elige tamales para su cena navideña?

1. Paella

Este delicioso platillo español marcará la diferencia en tu mesa y sorprenderá a más de uno de tus invitados quienes seguramente esperaban un pavo, ya sea de mariscos o de pollo la puedes acompañar con una ensalada verde.

¿Sabías que se necesitan 28 días para que nazca un solo pavo?

Cochinita pibil con cebolla
FUENTE: De Popo le Chien - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=51463785

2. Cochinita Pibil

La cochinita es una comida típica de Yucatán, la preparaban para el festejo de Hanal-Pixán (comida de las almas) y fue reinventada durante la época de la colonia, prepara esta delicia para darle un giro a tu cena de navidad, acompáñala con salsa y tortillas calientitas.

Pozole preparado, comida típica mexicana
FUENTE: pixabay.com

3. Pozole

Este platillo es de los consentidos en estas fechas, pero solo en el sur de país, es momento de invitarlo a nuestras mesas y disfrutarlo, su presentación es similar a la de un caldo, pero con mucha carne de puerco, deleita a tus invitados con esta obra maestra de la gastronomía mexicana.

Bacalao preparado en plato blanco
FUENTE: pixabay.com

4. Bacalao

Anímate a preparar el rico Bacalao, originario de Veracruz y fácil de preparar, te garantizo que no será la única vez que lo preparas y en cualquier época de año.

Lomo de cerdo
FUENTE: unsplash.com

5. Lomo de Cerdo

Encantaras a tus familiares durante la cena con un lomo de cerdo, hay muchas recetas para prepararlo, arriésgate y elabóralo de cualquier manera, acompáñalo con un rico vino y la noche será perfecta.

Costillas de cerdo
FUENTE: unsplash.com

6. Costilla de cerdo

Si el lomo de cerdo es riquísimo, imagínate una costillita de cerdo bien marinada, hazla donde sea más fácil en el horno o asada a la griega, claro que no falte un buen tequila.

Pato al horno
FUENTE: unsplash.com

7. Pato Horneado

Si quieres un plato principal monumental, el pato debe de ser el protagonista, hay muchas formas de cocinar esta ave, tanto si se quiere hacer entera como si se prefiere hacer cortes individuales.

Lechón
FUENTE: pixabay.com

8. Lechón

Ideal para la cena por su buen sabor, su versatilidad para prepararlo y porque le puedes agregar muchos acompañantes: arroz blanco, ensalada verde, puré de papa.

Salmón
FUENTE: pixabay.com

9. Salmón

Ya sea al horno, a la parrilla, a la plancha, solo añade especias y sazónalo a tu gusto, le darás un toque innovador a la clásica cena de navidad.

Filete de res
FUENTE: pixabay.com

10. Filete de Res

Si te gustan los platillos fuertes, sin duda este es el platillo para ti, en realidad no es tan difícil de preparar ya que sólo requiere marinarlo y disfrutarlo.

Ya solo te queda decidir que se te antoja, porque la verdad todas están riquísimas y que mejor que compartir con todos tus seres queridos, no tengas miedo de demostrar todo lo que sientes a través de la comida.

Malinalli es estudiante de medios internacionales y escritora profesional para varias publicaciones, se especializa en periodismo de investigación pero también disfruta creando contenido de estilo de vida a partir de sus experiencias e intriga.