Subir

¿Libido baja? Conoce las causas y las posibles soluciones

vela apagada

La libido baja afecta a hombres y mujeres de diferentes maneras

Puede haber varias razones para la falta de deseo, o bien, la completa ausencia de éste

Saber cómo aumentarlo podría incluso salvar relaciones

Una libido baja o la ausencia de deseo sexual puede ser frustrante y preocupante para quienes lo experimentan. Es un problema común y hay una serie de cambios en el estilo de vida que podrían ayudar.

El NHS dijo: “A menudo está relacionado con problemas de relación, estrés o cansancio, pero puede ser signo de un problema médico, como reducción de niveles hormonales.

Aumenta “ese” deseo

“La libido de cada persona es diferente, no existe una libido “normal”. Pero si encuentra que su falta ánimo por relaciones es angustiante o si afecta su relación, es una buena idea obtener ayuda”.

Una forma en que puede aumentar su deseo sexual es pasar más tiempo en la cama, aunque no con su pareja. Dormir puede ayudar a aumentar la libido en las mujeres, según un nuevo estudio.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Kent, Michigan y Detroit encontró que hay una cosa que puedes hacer en la cama para aumentar tu libido.

El objetivo del estudio fue analizar el papel de los trastornos del sueño en las dificultades sexuales. Evaluar la validez de las investigaciones que sugerían que la mala calidad del sueño conducía a una mala respuesta sexual femenina.

mujer durmiendo
FUENTE: Pixabay.com

Dormir podría ser la clave

Descubrieron que dormir más podría ser clave para ayudar a aumentar la libido de las mujeres. El estudio “El impacto del sueño en la respuesta y el comportamiento sexual femenino: un estudio piloto” encontró que “obtener el sueño suficiente es importante para la saludable promoción del deseo y la respuesta genital, así como la probabilidad de participar en una actividad en pareja”.

“Estas relaciones fueron independientes del afecto y la fatiga diurna”. Sin embargo, si la libido baja continúa, es importante hablar con un médico. De acuerdo con el NHS, las causas comunes de baja libido son problemas de relación tales como una mala comunicación, problemas sexuales como disfunción eréctil o sequedad vaginal, estrés, ansiedad o depresión.

Y ya de paso, si quieres probar esta soluciónte sugerimos leer nuestro artículo sobre cómo conseguir las mejores horas de sueño

mujer tomando bebida caliente
FUENTE: Pixabay.com

Una bebida caliente en particular

A menudo referido como la “droga del amor”, el cacao es conocido por mejorar los sentimientos de bienestar y placer.

También puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina, llamada “hormona feliz”. Esto mejora la libido y la fenetilamina que es el estimulante que se libera en el cerebro cuando te enamoras.

¿Qué suplementos pueden aumentar la libido?

El ginseng podría usarse para aumentar la libido y mejorar la satisfacción sexual, dijeron Holland & Barrett.

Foto Principal: Red Castle on Foter.com / CC BY-NC-ND

Soy Alejandra. Me gusta el mezcal, el skateboarding y fantaseo con Slash todos los días. Mis amigos me dicen Ale pero tú me puedes decir "Mi amor".