Subir

Las mujeres son más felices solteras, según la ciencia.

mujer feliz viajando

Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja.

Más del 40% de los mexicanos se encuentran solteros.

El noviazgo entre los jóvenes comienza entre los 14 y los 15 años.

El momento más común para las rupturas del noviazgo se encuentra entre los tres y los cinco meses.

En el mes de septiembre se celebra la Semana nacional de los solteros en la Unidad de Salud Familiar (USF).

Las mujeres no deberían molestarse en casarse, ya que serán más felices sin un marido, según un experto en comportamiento.

El profesor de “experto en felicidad” Paul Dolan afirma que las mujeres no obtienen los mismos beneficios del matrimonio que los hombres. El experto en comportamiento de London School of Economics dijo que cree que establecerse puede tener un impacto negativo en el bienestar de las mujeres.

Sin embargo, “en los hombres podría tener efecto contrario, ya que el matrimonio puede ayudarlos a tomar menos riesgos, ganan más dinero en el trabajo y viven un poco más. Ella, por otro lado, tiene que soportar eso y muere antes que si nunca se casara”, explica Dolan.

Estados de relación

«Tenemos algunos datos longitudinales buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, pero voy a hacer un gran daño a esa ciencia y solo decir: si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres una mujer, no te molestes”.

El profesor experto en felicidad explora esta idea más a fondo en su libro, Happy Ever After: Escaping The Myth of the Perfect Life, en el que analiza los resultados de la encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo. 

Comparo los niveles de placer y desdicha en todos los estados de relación, incluidos casados, solteros, divorciados, separados y viudos. Los resultados destacaron que los niveles de felicidad para las mujeres casadas solo eran más altos cuando su conyugue estaba en la misma habitación que ellos.

pareja formando corazón
FUENTE: Pixabay.com

El experto en comportamiento agregó: «Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de la población, pero solo cuando su cónyuge está en la sala cuando se les pregunta qué felices son. Cuando el cónyuge no está presente: estoy mal».

Señaló que los estereotipos sociales pueden hacer que las mujeres que se sientan infelices si no tienen un hijo o se casan en la vida, pero Dolan cree que estas mujeres realmente van ganando. 

«Ves a una mujer soltera de 40 años, que nunca ha tenido hijos, y piensa, eso es una pena, no es así, tal vez algún día te encuentres con el hombre adecuado y eso cambie”. «No, tal vez se encuentre con el chico equivocado, tal vez se encuentre con un chico que la haga menos feliz y saludable, y que muera antes», añadió.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida