Subir

5 Cosas que debes saber antes de tu primera vez

Lo que debes saber en tu primera vez

Alrededor de 100 millones de parejas tienen sexo alrededor del mundo cada día. Eso significa que mientras lees esto, 65,000 parejas están teniendo relaciones.

El clítoris es anatómicamente idéntico al pene salvo que carece de uretra.

El maquillaje fue creado para simular cómo se vería el rostro de una mujer a punto de llegar al orgasmo. Los tonos rojizos o rosas oscuros imitan cómo los labios se hincharán de sangre. El delineador de ojos y la sombra aparentarán que los ojos están medio cerrados. Ambos casos, son reacciones del cuerpo femenino cerca del orgasmo.

El tamaño de los senos de una mujer aumenta alrededor de un 25% cuando está excitada.

Perder la virginidad siempre ha sido un momento muy especial y temido a la vez, sobre todo en las mujeres. Hay veces que puede existir cierta presión cuando hablan sobre quien sigue siendo virgen y quien no en tu círculo de amigos, por eso no debes ser persuadido por ninguna persona, ya que cada quien escoge bajo su propio criterio el momento correcto y la persona correcta.

Muchas de las veces piensas que ya estás listo, pero al tomar la decisión, las emociones y los sentimientos que tenemos en ese momento dicen lo contrario. Por eso te traemos # cosas que debes saber antes de tu primera vez, que te ayudara a sentir la seguridad que necesitas para tomar esa importante decisión.

pareja en cama
FUENTE: Pixabay.com

1. La seguridad es esencial

Tal vez lo repetimos muchas veces, pero debe estar claro que debes sentirte convencido para tener tu primera vez, y no solo se trata de tener dinero para los anticonceptivos, o las ganas, también debes asumir la responsabilidad de tu decisiones y tener la madurez para enfrentar las consecuencias de un embarazo, una infección de transmisión sexual. El sexo es más que una penetración, es una decisión importante y una vinculación afectiva. Si no te sientes preparado, es súper importante decir no, nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres.

No hay tiempo definido para los preliminares, date vuelo. FUENTE: pixabay.com

2. Los preliminares son necesarios

Muchos solo van a lo que van, sin detenerse a disfrutar de las caricias antes, además el juego previo te ayuda a calmar los nervios de la primera vez, ya que puede parecer como una preparación para después todo fluya como debe ser, así que no te limites a los besos, caricias y la estimulación de las zonas erógenas, que además te harán mejorar tu experiencia.

preservativos
FUENTE: Pixabay.com

3. No debe faltar el preservativo

Debes considerarlo como el invitado de honor que no puede faltar a la fiesta, este evitara que contraigas cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, VIH y Virus de Papiloma Humano, aunque tu pareja sexual jure que eres su primera vez, tu salud es más importante. También podrá pasar que  tu pareja sexual te diga que no se siente igual con preservativo, y hará todo lo posible por convencerte, pero es falso, de hecho, una investigación publicada por el Diario de Medicina Sexual afirma que usar condón no disminuye el placer, el problema es cuando no se conoce la forma correcta de usarlo. Recuerda “sin gorrito no hay fiesta” por más que alguien te diga que se siente mejor, primero es tu salud y después el placer.

Comuniquen sus curiosidades o inquietudes, abre la puerta a experminetar. FUENTE: pixabay.com

4. La comunicación es importante

Tal vez sientas que pena al decirle que puede hacer o que no puede hacer por los mismos nervios, la comunicación te ayuda a sentir esa comodidad que te ayudará a calmar los nervios, tampoco está prohibido preguntarle a tu pareja lo que quiere. Hay muy pocas reglas en el sexo, pero la comodidad y la confianza son las más importantes. El buen sexo es producto de una buena comunicación.

El dolor es una señal. Úsalo para detectar qué está mal. FUENTE: pixabay.com

5. Dolor en el acto sexual

Si llegas a sentir dolor mientras tienes relaciones sexuales en más de una ocasión puede haber distintas causas:

  • Pocos preliminares: debes recordar que las mujeres les toma más tiempo excitarse que a los hombres, por eso es recomendable alargar los preliminares, nunca habrá exceso de estos.
  • Lubricación: cuando existe una falta de lubricación ya sea por una condición médica o incluso alergias, por eso procura tener un lubricante de preferencia a base de agua.
  • Infecciones vaginales: estas causan comezón y/o irritación, lo que te hace sentirte incomoda, de hecho un 80% de mujeres sufren este padecimiento al menos una vez en su vida, pero no suelen ser graves.

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida