Subir

Propone diputada que mujeres se queden en casa para que no sean víctimas de feminicidios

Mujer con las muñecas atadas

En los últimos 10 años cada 4 horas murió una mujer

Las principales causas fueron asfixia, mutilación, ahogamiento, o bien degolladas, ahorcadas, quemadas, apuñaladas o baleadas

Chihuahua ocupó el primer lugar en feminicidios

La zona centro del país es la que tiene mayor incidencia en feminicidios

Para evitar que las mujeres sean asesinadas… Una diputada de Morena de Veracruz  (Ana Miriam Ferráezpropuso que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche. Aún y cuando las estadísticas informan que el hogar es el lugar más peligroso para las mujeres.

Así como lo leíste. La diputada local de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, aseguró la mejor medida para prevenir feminicidios es aplicando un toque de queda para que las mujeres no salgan a las calles.

FUENTE: Twitter @anamferraez

Citamos: “Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan después de las 10 de la noche mientras esto se arregla”, afirmó la secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el congreso Local.

Para poner más contexto: Veracruz es el único lugar de México que tiene dos declaratorias por alerta de género. APARTE, la diputada llamó a que las mujeres no se expongan a salir a la calle, que es donde las violentan, y que se queden en casa para cuidar a los hijos. Además propuso que la medida será necesaria por al menos nada más y nada menos que 3 meses en lo que se arregla el problema en la entidad. ¿Cómo la ves?

Mujer dormida
FUENTE: pixabay.com

Juzgue por usted mismo.

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.