Subir

México más corrupto con EPN

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México

México tuvo drástica caída mundial en el combate a la corrupción al caer 33 lugares en el ranking de posiciones

Pasó del lugar 105 en 2012 al 138 en 2018

México se hunde en el Índice de Percepción de la Corrupción

México se ubica muy y apenas por encima de Guatemala y Nicaragua

Con Enrique Peña Nieto, México tuvo drástica caída mundial en el combate a la corrupción al caer 33 lugares en el ranking de posiciones. Con esto, nuestro país terminó con más corrupción en 6 años.

Durante los seis años de la administración del ex presidente del PRI, el país cayó 33 lugares en el ranking de posiciones. Al pasar del 105 en 2012 al 138 el año pasado.

El informe presentado en Alemania reveló que “México se hunde en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC”), elaborado por la organización Transparencia Internacional.

Silueta de México con cruces y líquido simulando sangre
FUENTE: pixabay.com

México se ubica muy y apenas por encima de Guatemala y Nicaragua, “países con crisis de gobernabilidad democrática”, indicó Transparencia Mexicana.

Esta calificación coloca al país en el último sitio entre los miembros de la OCDE… Y en el penúltimo de las naciones integrantes del G-20, sólo por encima de Rusia, señaló la información.

corrupción
Del lat. corruptio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.

2. f. Alteración o vicio en un libro o escrito.

3. f. Vicio o abuso introducido en las cosas no materiales. Corrupción de costumbres, de voces.

4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

5. f. desus. diarrea.

La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y los de sus allegados.

Tabla de Índice de Percepción de Corrupción 2018
FUENTE: tm.org.mx/ipc2018

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.