Subir

Desarrolla Waldo Fernández políticas laborales incluyentes

Waldo Fernandez Gonzalez explicando la propuesta

Waldo Fernández, Jefe del Gabinete Estatal, se comprometió a impulsar una nueva política de inclusión laboral para los servidores públicos, esto durante la sesión del Consejo de Personas con Discapacidad en la cual se aprobó por unanimidad instalar una mesa técnica de trabajo en donde se integren a Diputados locales y federales a fin de hacer realidad los postulados de la Ley de Personas con Discapacidad (PCD).

Waldo Fernández González explicó que en la mesa técnica estarán colaborando Diputados, pues la idea es que los postulados incluidos en la Ley se hagan una realidad y que la intención es contar con una representación del Consejo a fin de que lo escrito en la misma no sean consideraciones sin sustento o que se persigan temas que no son lo de mayor trascendencia.

“…que contempla la contratación de un 2 por ciento de la plantilla laboral a personas con discapacidad…”

“La intención es que vinieran Diputados promoventes de esta iniciativa, que contempla la contratación de un 2 por ciento de la plantilla laboral a personas con discapacidad, nunca es suficiente una iniciativa, pero es un buen inicio. El plazo de cumplimiento es hasta tres años y mi propuesta es acortar el plazo y ver que en un año calendario lo establecido en la ley”, explicó Waldo Fernández.

Consejo de Personas con Discapacidad
Waldo Fernandez con participantes del Consejo de Personas con Discapacidad / FUENTE: Gobierno de N.L.

“Mi propuesta es que instalemos una mesa técnica en donde comencemos a trabajar con las dependencias del estado y luego los Diputados integren a los municipios a fin de concretar cuanto antes este postulado”, dijo Waldo.

Como parte del apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad se anunció que en septiembre 5 y 6 se llevará a cabo un Congreso en donde se darán cita empresarios a fin de promover entre las diferentes empresas de la localidad una mayor contratación de quienes padecen alguna discapacidad.

Fernández González se comprometió a acudir a la mayor cantidad de sesiones posibles del Consejo a fin de estar más enterado de lo que ahí se aprueba y también para poder hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades que así se requieran.

Foto Principal: Gobierno de N.L.

Información publicada y distribuida desde canales formales.