Subir

Revisará Estado Transporte Urbano

Noé Chavez Montemayor

Por una mejora en el servicio público de pasajeros en Nuevo León este inicio de semana se anunció que la AET celebrará convenios de colaboración con municipios para fortalecer la inspección a sistemas de transporte.

Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia Estatal de Transporte, dijo que ya que no cuenta con presupuesto para revisión de taxis y transporte urbano por ello efectuará convenios con los municipios para tener apoyo de tránsito de los ayuntamientos.

Esto, ya que desde diciembre del año pasado no se realizaban infracciones a vehículos de alquiler y tan sólo este fin de semana, el viernes se sancionaron 12, sacando de circulación a cuatro; el sábado 11 en el primer turno y 9 en el segundo.

Este domingo se colocó de las 1400 a las 1600 horas frente a la Catedral en la que se estuvo haciendo revisiones a los documentos, en los que se detectó licencias falsas.

Chávez Montemayor reveló que:

“Al verificar dicho documento se observó que era apócrifa, y de acuerdo a algunas investigaciones se ha localizado que vía facebook se promueve la expedición de tales licencias ilegales”.

“Para redoblar esfuerzos, y dado que cuentan con 24 inspectores, se pedirá a los municipios que colaboren con la dependencia para efectuar las verificaciones, para lo cual se les dará capacitación por parte de la AET a los agentes de tránsito”.

Foto Principal: Alberto Medina

Alberto Medina es un reportero profesional para varias revistas y periódicos. Hoy en día, Alberto es un corresponsal para folkU en Nuevo León.