Subir

OPINIÓN: LAS MAÑANERAS

Sin duda este nuevo Gobierno ha traído cambios en la forma de hacer política, la mas conocida por la población son sus habituales conferencias conocidas como “las mañaneras”.

Andrés Manuel López Obrador tiene la vieja practica desde que era jefe de Gobierno de a primera hora de la mañana estar informando sobre las acciones de su gobierno entre un enorme cumulo de periodistas que lo cuestionan, lo atacan y lo alaban según dependiendo de la integridad de cada periodista. Estas conferencias han caído bien en la población sienten mayor presencia del poder ejecutivo en la cotidianidad, sienten a un presidente presente e involucrado.

Creo que uno de los principales aciertos de Andrés Manuel López Obrador son las famosas mañaneras porque tanto opositores, simpatizantes y los pocos como yo (ciudadanos neutrales) podemos tener información diaria y directa de temas de interés nacional ya que en el pasado todos los otros presidentes vivían escondidos. Este tema de las mañaneras no siempre es favorable para López Obrador muchas veces se ve mal cuando periodistas como Jorge Ramos lo ponen contra las cuerdas con sus cuestionamientos e incluso lo exhiben y a pesar de eso les da el uso de la palabra y no los censura.

El principal desacierto fue hacer aseveraciones absolutistas, utópicas e imposibles en su campaña como por ejemplo el decir que una vez que ganara “se iba a acabar la corrupción “entre otras, cuestiones que incluso la oposición utiliza para argumentar la falta de cumplimiento y aunque sea hecho con dolo tienen razón ya que es irrisorio y hasta demagógico decir esto hasta el país más desarrollado del mundo tiene un cierto porcentaje de corrupción.

Hay entrevistas de Andrés Manuel López Obrador en campaña que rayan en lo irrisorio como cuando le preguntaban que como iba a solucionar determinada situación solo se limitaba a decir que, acabando con la corrupción, o que cuando el fuera presidente desde el día uno se iba a acabar el Huachicol porque el pueblo de México es bueno e íbamos a entrar a un nuevo pacto social, cosa que evidentemente no sucedió. Andrés Manuel López Obrador sufre ocasionalmente en las mañaneras por el simple hecho de haber exagerado en sus promesas de campaña, fuera de eso y de disparates ocasionales como decir que México tiene diez mil millones de años aplaudo el hecho de tener un Presidente que hace el esfuerzo de estas presentes y de no esconderse de la gente.

Siempre serás esclavo de tus palabras y dueño absoluto de tu silencio.

Las creencias y opiniones de los autores no representan necesariamente las creencias y opiniones de folkU.com

Foto Principal: AMLO

Nacido en Chihuahua, abogado graduado por la Universidad de Monterrey, especialista en Derecho Penal Económico por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Enrique es un asesor legal en diversos procesos penales contra ex Gobernadores mexicanos que derivaron en ordenes de aprensión. Además editorialista en diversos medios de comunicación ABC NOTICIAS MX, EL HORIZONTE. Ideología: Cero financiamientos público a los partidos políticos, liberal, agnóstico.