Subir

Obligarán a transportistas claridad en FERIA

Consejo Estatal del Transporte

El Gobierno de Nuevo León aplicaría mano dura contra empresarios del transporte. Serán éstos quiénes clarifiquen las ganancias de Enlaces Inteligentes, refirió este jueves Manuel González.

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, dijo que es urgente poner orden en el Transporte Público. Especialmente mientras aún no hay alzas autorizadas en el tema.
Por ello dijo que en la empresa Enlaces Inteligentes, integrada por empresarios del transporte público debe ser clara en sus acciones. Previamente, la empresa se negó a entregar información que la Comisión de Costos y Productividad en la sesión del Consejo Estatal del Transporte.

“Nosotros modificaremos eso, de acuerdo con la ley. En un procedimiento que vamos a establecer para hacer, nosotros somos la autoridad y nosotros decidimos eso. Los vamos a obligar a que la presenten y van a tener que presentar la información que se requiera.

Consejo Estatal del Transporte
FUENTE: Alberto Medina

“Hay que recordar que ya alistamos la creación de un fideicomiso que tomará el control de los pagos electrónicos en el transporte público”, comentó el funcionario.
Dijo que en los próximos días tendrán listos los instrumentos para operar el fideicomiso que concentrará los movimientos realizados en la tarjeta.

“Vamos a crear otro fideicomiso diferente en donde tendrá que concentrarse todo el movimiento de viajes del área metropolitana.

“Nosotros tenemos un dateline de 12 meses para el pago en efectivo, es decir, para que desaparezca el pago en efectivo. 12 meses para promover la tarjeta (nueva) en todas partes. En la reestructura para el diseño seis meses y la implementación a partir del primer día que empecemos con el rediseño. Se estará implementando, yo creo que no pasa de los 12 meses”.

Foto Principal: Alberto Medina

Información publicada y distribuida desde canales formales.