Subir

Mejoran Consejo de Seguridad en NL

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León

Este jueves se asumieron varios cargos dentro del Consejo de Seguridad Ciudadano en Nuevo León, donde se afirma trabajar por el bien de Nuevo León.
Por lo cual el Presidente del Consejo, Julio César Puente Ledezma, tomó protesta a los ocho integrantes: Salvador Gerardo González Cruz, Ana María Esquivel Hernández, Julio Ernesto González Román, César Hernández Lerma, Martín Santos Torres, Juli Jannette Mendoza García, Enrique Alberto Ayala García, Lucila Dolores Garza Tamez, quienes estarán trabajando de manera inmediata sobre sus áreas.

“Debe ser una nueva policía … que esta persona conozca perfectamente bien la calle, quién habita, que conozca a las personas por su nombre”.

“Algunos tienen especialidades de investigación criminal y prevención del delito. Habrá que integrarse en esa comisión y trabajar de manera intensiva para que pronto tengamos policía de proximidad”.
Esta policía dijo el presidente debe ser nueva, integrada por elementos que conozcan la zona donde se desarrollan. De esta forma no se trabaja como mediador y no se judicialicen tantos casos.
“Debe ser una nueva policía, el concepto es que no sea una persona armada la que llega a aprehender o reprimir sino un policía de barrio. Que esta persona conozca perfectamente bien la calle, quién habita, que conozca a las personas por su nombre, haga patrullajes, que se maneje a pie. Debe estar formada, debemos protegerlo, capacitarlo que tenga habilidades para ser mediador”.

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León
FUENTE: Facebook/CCSPNL

Además Puente Ledezma dijo que otra punto que buscarán trabajar es en la educación de los elementos, mediante internacionalistas que forman parte del consejo. Asimismo el presidente del Consejo recordó que este organismo puede participar en programas educativos y de educación vial.

Información publicada y distribuida desde canales formales.