Subir

OPINIÓN: La estrategia de Samuel García para el 2021

Samuel García

La elección para Gobernador en Nuevo León será en Junio de 2021.

En una Encuesta compartida por Hora Cero, Samuel García encabeza las preferencias electorales.

Samuel García gano el senado con con 526 mil 622 votos.

La aprobación del gobernador es de una de las mas bajas del país con un 22%.

Van 4 años de la administración Bronca, y después del 2018 la vida política de Nuevo León ha tomado un sabor diferente. Un nuevo congreso que ha traído un sabor amargo ante la pelea de los camiones, pero dentro de lo más destacado de este nuevo sabor en la vida política, sin duda alguna está siendo un preámbulo para lo que se viene en 2021.

El escenario está sobre la mesa. Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales se han encargado de ir calentando los próximos comicios, sobre todo para la de Gobernador.

Que si estará Waldo Fernández, Clara Luz, Tatiana Clouthier, Ildefonso o Samuel García y me canso ganso de decir mas posibles. Sin embargo, lo único seguro es que hasta ahora en la mente de todos el candidato a vencer es Samuel García.

“Samuel, es el  nuevo prototipo de político para esta nueva generación…”

Samuel, es el  nuevo prototipo de político para esta nueva generación, su aparición dentro de las redes sociales y la imagen de una persona preparado que sin duda alguna ha sabido vender con sus 2 doctorados convirtiéndose así como un perfil  muy atractivo para la nueva generación de votantes.

El hecho de ahora ser el prometido de una de las influencers mas relevantes de Mexico obviamente convierte a Samuel como alguien conocido hasta para aquellos que no son fans de seguir la vida política del Pais.

Y es que sin duda ante lo nuevo que viene al senador por Nuevo León se le ve clara la estrategia. Rodearse por estrellas de las redes sociales no es casualidad, ya que en sus últimos festejos se le ve rodeado por: Farid Dieck (2.6 millones de seguidores en Facebook y 704K en Instagram), Rorro Echavez (1 millón en Facebook y 313k en Instagram) y Roberto Martinez (1 millón en Facebook y 201K en Instagram) sobre todo éste último que se colocó como “influencer” destacado y conocido por sus videos de opinión en el tema Social y Político.

Samuel ha decidido mostrarse más con ellos, exponerlos dentro de su programa en Youtube “La carnita asada”, donde lejos de hablar de política busca entrevistarlos y darle a la audiencia un ángulo diferente a sus acciones en la política. Samuel ha comprendido que en las redes la gente también conoce de la vida de las figuras. Vaya, se está vendiendo más como persona que como político y eso le está dando relevancia.

Si para los siguientes años le continuamos viendo en los perfiles de estos influencers y en su buena opinión, no me extrañaría si Samuel sigue siendo el favorito entre las multitudes, sobre todo en los jóvenes.

Lo importante es que lo que los influencers se han vuelto en la vida diaria de la sociedad es más que trascendente. No me causa para nada sorpresa que la buena opinión y la relevancia que se le pueda ver al senador dentro de las “instastories” de estas estrellas digitales sin duda alguna, serán más que contundentes para esta nueva generación que, decepcionada de los partidos tradicionales o por lo menos de la mala publicidad de los mismos, busca una nueva opción, preparada, fresca y conocida. Y por lo menos hasta ahora, quien ha sabido cómo venderla ha sido Samuel.

Ya le resultó en el 2018 ser respaldado por Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave hijo. No me cabe duda que con el empujón de los influencers, Samuel en un un año y medio continue repitiendo la tendencia que hoy en día vemos: ser el candidato a vencer para 2021

Sin embargo, sigue siendo un candidato destacado en un escenario de candidatos grises, que aunque se les ve activos no han logrado conectar de manera eficaz ante la gente. Seamos honestos, lejos de Samuel aún no encuentro a algún perfil con buena preferencia a lo que viene. Se pueden ver nombres pero no a uno que contenga una relación importante con la población, sólo se ven intentos. Tal vez si en un año llega uno nuevo o alguno de las lista pasada la logra pegar, el discurso que tengamos sobre el pronóstico de cara al 2021 sea diferente.

Las preguntas están sobre la mesa: ¿Decidirán los influencers darle un apoyo fiel y formal? ¿La gente decidirá tomarlos en serio ante esas acciones? Y sobre todo, ¿quién podría ser el gallo que pueda quitarle los sueños al “Senatore” de ser el próximo gober?

Vaya que las redes sociales serán mas relevantes de lo que creemos.

Y aunque todavía falta mucho para la próxima elección, los motores se están calentando.

Foto Principal: Facebook / Samuel García

Creativo y curioso por Naturaleza soy un mexicano de 19 años de edad interesado en la vida Política de nuestro México, conductor de programas de opinión y creador de contenido en la plataforma folkCast. Orgullosamente mexicano.