Subir

OPINIÓN: La crisis de la identidad del hombre y la mujer en el siglo XXI

géneros femenino y masculino

La mitad del contenido de mis redes sociales es política y la otra mitad posiciones encontradas y radicalizadas de hombres y mujeres respecto al rol de identidad de su respectivo sexo en épocas modernas.

A mí en lo personal me dan risa o simpatizo bastante con las bromas de carácter sarcástico e irónico, pero siento que se ha abusado del tema de hacer burla de las madres solteras al llamarles luchonas. La verdad me parece un acto cobarde de los hombres que lo hacen de manera reiterada, creo que una mujer que saca adelante a sus hijos sola es de los actos más nobles de amor que existen.

En todo caso el señalamiento puntual debería de ser para aquellos hombres incompletos que nunca se pudieron desarrollar plenamente. Permanecen como niños y por ende, abandonan a aquellos que deberían de proteger y proveer.

“Me preocupan más los estereotipos del hombre reflejados en la música y la cultura actual…”

Mucho se habla sobre las feministas actuales, pero me preocupan más los estereotipos del hombre reflejados en la música y la cultura actual. Si John Lennon y Frank Sinatra en sus distintas épocas fueron el arquetipo de la masculinidad en sus respectivas épocas, hoy los Chris Brown, Maluma, Cartel de Santa y compañía son en la actualidad los arquetipos más comunes a imitar del hombre actual. Personifican el traficante de drogas, el que golpea a la esposa, el jefe crónicamente “malhumorado” y abusivo, el joven ejecutivo “mirrey/hot shot”, el marido infiel, el godínez, el graduado indiferente, el entrenador que ridiculiza a su atleta estrella, el sacerdote “más santo que el papa”, el pandillero, el papá que nunca tiene tiempo para ir al festival de su hija o el mismísimo Donald Trump.

Todos estos hombres tienen algo de común… son todos niños pretendiendo ser hombres, la masculinidad verdaderamente profunda y arraigada no es abusiva.

Por el otro lado esta esta radicalización de la mujer hacia el feminismo que tiene como bandera el enfrentamiento contra “El patriarcado”… el concepto del patriarcado esta malentendido, desde mi punto de vista, por parte de muchas mujeres. Para mí no es más que el resultado de alguno de los estereotipos que mencioné anteriormente de niños pretendiendo ser hombres en una posición de poder… como yo veo las cosas, el patriarcado se basa en el miedo: el miedo del niño, el temor del inmaduro masculino a las mujeres, sin duda, pero también miedo a los hombres. Los niños temen a las mujeres pero también temen a los hombres de verdad. El hombre patriarcal no le da la bienvenida al desarrollo masculino completo de sus hijos o sus subordinados masculinos claro ejemplo del padre que siempre esté demeritando, maltratando a sus propios hijos por temor a que lo superen o sean más que él por miedo a dejar de ser “el hombre de la casa.”

Claro ejemplo en el ámbito laboral… cuanto más desarrollados nos volvemos más parecemos invitar a la hostilidad de nuestros superiores, o incluso de nuestros pares.

“es una postura totalmente equivocada y antinatural…”

Esta radicalización de una mujer que se siente en guerra con los hombres desde mi punto de vista, es una postura totalmente equivocada y antinatural pero que además contrasta con el otro estereotipo de la mujer “Kardashian”que se trata a sí misma como mercancía, víctima de los estándares de una sociedad materialista y vacía que tiene como bandera lemas ridículos y que francamente dan pena ajena como “las princesas no trabajan” con lo cual se etiqueta a sí misma como inútil sin ningún otro uso más que un objeto material para el sexo y nada más. En lo personal, de las cosas que más me gustan de la mujer es precisamente lo opuesto, que tengan metas, ambiciones y trabajen por ellas, que tengan algo en la cabeza… por más atractiva que sea, si está hueca de la cabeza deja de ser interesante ya que, aunque se piense lo contrario la belleza en las mujeres es algo bastante común.

La cultura del siglo XXI no promueve el sano desarrollo de la personalidad. Ni del hombre, ni de la mujer. La mercadotecnia ofrece solamente modelos basados en el consumo.

Mi invitación con este mensaje a los supuestos patriarcas y a las feministas al extremo es a que se serenen, que se den cuenta que lo que realmente nos está atacando no es la naturaleza del género opuesto, si no la inmadurez generada por una cultura antinatural que busca sacar lo peor de las personas y venderlas como un producto a través del morbo.

Las creencias y opiniones de los autores no representan necesariamente las creencias y opiniones de folkU.com

Foto Principal: Pexels.com

Nacido en Chihuahua, abogado graduado por la Universidad de Monterrey, especialista en Derecho Penal Económico por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Enrique es un asesor legal en diversos procesos penales contra ex Gobernadores mexicanos que derivaron en ordenes de aprensión. Además editorialista en diversos medios de comunicación ABC NOTICIAS MX, EL HORIZONTE. Ideología: Cero financiamientos público a los partidos políticos, liberal, agnóstico.