Subir

Demanda Víctor Fuentes frenar todos los cargos de Jorge Longoria

Víctor Fuentes

El Senador de la República Víctor Fuentes Solís se congratuló de que se haya confirmado la renuncia de Jorge Longoria como director general de la Agencia Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León por tratarse de un un servidor público incompetente.

Sin embargo, dijo, “es inaceptable e indignante que a pesar del pésimo trabajo de Jorge Longoria al frente de la Agencia Estatal de Transporte, el Gobernador Jaime Rodríguez lo arrope ofreciéndole otro puesto. Su pésima gestión merece una consecuencia administrativa e incluso penal, no un premio”.

Lamentó que Longoria vaya a ocupar otro puesto porque la incompetencia también es corrupción: “no solo validó públicamente el tarifazo sino que también fue acusado de desvío recursos por 58 millones en 2016 y 2017 originalmente destinados a apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. Y además entregó concesiones a 15 empresas sin licitación”.

El legislador federal dijo que Jorge Longoria deja una triste memoria en su paso por la Agencia de Transporte: “No transparentó los recursos de la Agencia, cometió abuso de autoridad, ejerció de forma indebida sus funciones y en otras tantas ocasiones fue omiso”.

¿No que no? ¡Por Incompetente!
FUENTE: Víctor Fuentes

Fuente Solís enlistó otras de las múltiples fallas de Longoria:

– Fracaso en el sistema de identidad cromática para taxis.
– Fracaso en el Sistema de Señalamiento Alfanumérico de calles y avenidas.
– Fracaso en poner fin a la pugna entre taxis y Uber.
– Fracaso el el patrullaje para vigilar la movilidad de unidades de transporte.
– Fracaso en la revisión de condiciones técnicas y mecánicas de camiones.

El Senador por Nuevo León llamó nuevamente al gobernador Jaime Rodríguez a reformular el sistema de transporte público, primero con la revocación de concesiones, después con un programa emergente con la colaboración de municipios, cámaras de diferentes industrias y gobierno estatal, para finalmente convocar una licitación pública nacional y así dotar de transporte de calidad y precio justo para los neoleoneses.

Foto Principal: facebook.com/VictorFuentesNL/

Información publicada y distribuida desde canales formales.