Subir

Revela AMLO causas para encarcelar a ex presidentes

AMLO juez parodia

AMLO dio hoy su conferencia de prensa desde Monterrey

Anunció someter a consulta aplicar cárcel a ex presidentes de México

En la lista se encuentran Calderón, EPN y Zedillo

¿Crees que esto solucione algunos problemas de México?

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que aunque su gobierno no está enfocado en llevar a la carcel a ex presidentes de México, recalcó que lo hará si la ciudadanía lo decide en consulta pública.

Esperarán a que el Congreso de la Unión reforme el Artículo 35 constitucional para hacer que las consultas ciudadanas sean vinculantes. A partir de entonces podrán “someter a consideración” de la población levantar cargos contra los expresidentes.

¿Por qué tomó esta decisión?

AMLO mencionó: “Para que ya no se esté manipulando a la gente con meter a la cárcel a chivos expiatorios, que ha sido la práctica en los últimos tiempos cuando los de arriba permanecen intocables”.

Yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que no nos quedemos anclados en el pasado, que no se permita la corrupción, que no se permita la impunidad”, agregó.

¿Y cuáles son los delitos por los que podrían dar cárcel a ex presidentes de México?

Cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga ‘a ver: queremos enjuiciar a Salinas (…) porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados; queremos enjuiciar a Zedillo porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda publica con el Fobaproa”.

El presidente continuó su ejemplo con los siguientes tres exmandatarios y posibles causas penales: “queremos enjuiciar a Fox por traidor a la democracia, porque después de llegar con un movimiento para establecer la democracia encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”.

Destacó también que es partidario “de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado, y yo estoy viendo hacia adelante”.

¿Qué opinas?
¿Deberían darle cárcel a ex presidentes de México?

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.