Subir

Aguas con los osos

Miguel Angel Perales

Ante la temporada más intensa de calor, el Estado alerta ante la presencia de osos y en zonas urbanas. Así es que la presencia de pantigrados será frecuente, según reveló Protección Civil del Estado.

Dicho ello se alertó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias al encontrarse frente a un ejemplar de esta especie.

Principalmente cuando se acerca la temporada de sequía o previo a la temporada de canícula, éstos animales tienden a bajar de su hábitat natural en busca de alimento.

presencia de osos
FUENTE: Alberto Medina

En este tema Miguel Ángel Perales, Director de la dependencia, comentó que es muy importante no acercarse a los osos y por ningún motivo ofrecerles comida o agua.

“El animal está acercándose más a lugares habitables donde busca comida. Y sabemos que cuando no encuentra algo regresa de donde vino. Entonces es importante que lo reporten inmediatamente, hay un protocolo establecido para atender estos reportes. Lo importante es que la comunidad no se ponga en riesgo”, asentó.

Actualmente, se trabajó en el avistamiento de un ejemplar en el municipio de Santa Catarina que avanzó de Santa Catarina a San Pedro. Que es al que se le dio seguimiento y monitoreo para verificar que se dirija a su hábitat o bien capturarlo para colocarlo en un sitio seguro en área natural.

Foto Principal: Alberto Medina

Información publicada y distribuida desde canales formales.