Subir

Anuncia AMLO primera parte de la inversión para la presa libertad

El primer mandatario reconoció la actuación responsable del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Serán 386 millones de pesos los que el Gobierno Federal entregue este año, para la adquisición de los derechos de agua.

El presidente destacó el incremento 15 % en términos reales de las participaciones federales para Nuevo León.

Reiteró la inversión de 250 millones de pesos para los vagones del Metro y una cantidad igual para el mantenimiento de los penales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la inversión para la construcción de la Presa Libertad y el apoyo por 386 millones de pesos para iniciar la construcción del envase.

Al término de su intervención durante la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte, el primer mandatario reiteró sus compromisos para con Nuevo León, entre los que destacó el apoyo para garantiza el agua en la zona metropolitana.

El primer mandatario reconoció la actuación responsable del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Nos pidió el gobernador y está autorizado ya con presupuesto una inversión para la presa Libertad, para el abasto de agua en la zona metropolitana; empezamos con 386 millones de pesos para los derechos de agua; y mantenemos el compromiso de que teniendo los derechos de agua se tendrá todo el presupuesto que se requiera para que tengan el abasto de agua”, dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador presentando el documento
FUENTE: http://www.nl.gob.mx/noticias/reitera-amlo-apoyo-para-proyectos-prioritarios-de-nl

Durante su gira por el estado, López Obrador, destacó que que los recursos para Nuevo León y sus municipios a través de las participaciones federales se incrementarán en 11% en términos reales o 15% en términos nominales para 2019.

Asimismo reiteró la inversión de 250 millones de pesos para los vagones del Metro y una cantidad igual para el mantenimiento de los penales. Así como la inversión de 5 mil millones en la refinería de Cadereyta que se traducirá en empleos y derrama económica.

Bronco y AMLO dándose la mano
FUENTE: http://www.nl.gob.mx/noticias/reitera-amlo-apoyo-para-proyectos-prioritarios-de-nl

López Obrador enfatizó el respeto con el que ha trabajado con el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón:

“El ciudadano gobernador siempre ha actuado con responsabilidad y respeto y hemos logrado un buen entendimiento, no hemos tenido diferencias y esto lo agradezco mucho y lo reconozco”, dijo López Obrador.

Como parte de la comitiva estatal, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Manuel González y el jefe de la Oficina de Nuevo León en la ciudad de México, Waldo Fernández González.

Regiomontano, amante de la carne asada, apasionado de la cerveza oscura. En mi otra vida fui astronauta de la NASA.