Subir

Januhairy: Enero con vello para las mujeres en Inglaterra

Mujer con axilas peludas

84% de las mujeres se depilan el vello púbico en EEUU

8 de cada 10 mujeres recurren a algún método para eliminar el vello no deseado

59% de las mujeres se depilan por “higiene”

40% de las mujeres se depilan solo por tener que visitar al ginecólogo

Esta campaña llamada Januhairy busca que las mujeres se acepten a sí mismas. El movimiento nació a través de Laura Jackson además para reunir dinero para la caridad.

32% de las mujeres piensan que depilarse es atractivo.

Januhairy proviene de la combinación de las palabras en inglés “enero” y “peludo” y busca que las mujeres se acepten total y verdaderamente, tal cual lo expresó su creadora Laura Jackson.

La campaña tendrá una duración de un mes para motivar a otras chicas a que se dejen crecer el vello corporal. La fundadora busca reunir 1,200 dólares para Body Gossip, una organización que busca educar a los jóvenes acerca de la imagen corporal.

La campaña es atractiva y con mucha chispa, ya que motiva a que todos aceptemos a las mujeres y a no criticarlas por un estandard de belleza establecido desde hace montones de año.

Laura, creadora de Januhairy
FUENTE: Instagram @janu_hairy

22% de las mujeres se depilan la zona alrededor del ano, pero solo un 10% de ellas practica sexo anal.

El hecho de que las mujeres tengan pelo en ciertas áreas no implica que sean menos femeninas o menos higiénicas como lo creen muchas personas.

Además el vello púbico así como cualquier otro es una barrera natural que protege la piel sensible y atrapa a microorganismos para que no entren en la vagina.

Dibujo de partes del cuerpo con pelo.
FUENTE: Instagram @janu_hairy

La mayoría de las personas piensan que tener vello púbico es falta de higiene.

Si es algo natural, ¿para qué removerlo? A menos que sea tu decisión y tu gusto, hazlo.

Solo recuerda que depilarte puede traerte riesgos como cortes, lo cual representa un riesgo y peor en esa zona tan sensible. ¡Auch!

Soy Alejandra. Me gusta el mezcal, el skateboarding y fantaseo con Slash todos los días. Mis amigos me dicen Ale pero tú me puedes decir "Mi amor".