Subir

VIDEO +18: Los peores asesinatos en San Valentín

Los peores asesinatos en San Valentín

Cerca de 95% de los homicidas en todo el mundo son hombres

En promedio, cada 6 días ocurre en Nuevo León el homicidio de una persona en manos de su pareja sentimental

En 2018 México rompió récord: Se cometían 3.8 crímenes cada hora.

Islandia es el país donde menos crímenes suceden. Durante 2018 fue calificado como el mas pacifico del mundo.

La obsesión y los celos en ocasiones se disfrazan de amor, haciendo del día de San Valentín una verdadera tragedia. En esta fecha no todo es cariño, besos y detalles románticos. Por eso te mostramos la otra cara de esta romántica celebración.

  • Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp 2013

Como todos los crímenes polémicos estuvo rodeado de enigmas. Oscar Pistorius asesinó a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, lo que acaparó la atención internacional.

Pistorius dijo que durante la noche escuchó unos sonidos en el baño, que le hicieron pensar que era un ladrón en su casa, tomó un arma que tenía junto a su cama y simplemente disparó, cuando descubrió el cuerpo de su novia corrió a pedir ayuda.

La historia tomó un giro distinto cuando los vecinos declararon que habían escuchado una fuerte pelea entre la pareja, minutos antes de escuchar los disparos. El fiscal encargado del caso, informó que la joven se había encerrado en el baño para protegerse de su novio. De igual manera argumentó que la versión que él daba era improbable, cuestionando ¿Por qué no corroboró donde estaba Reeva?, si ella se encontraba en la cama como él decía ¿Por qué no respondería?, ¿Por qué un intruso se encerraría en el baño?

Al cuestionar al acusado si quería matar al ladrón, este se puso a llorar durante la declaración y dijo: ‘’Estaba horrorizado, simplemente estaba tratando de proteger a Reeva’’.

La actitud sospechosa y las contradicciones del deportista fueron reflejadas a lo largo de todo el caso, al final se demostró que era culpable.

  • Nathan Leuthold: esposo, misionero y asesino. 2013

Durante un viaje a Europa Nathan Leuthold y Denisse Leuthold, ambos misioneros, conocieron a Aina Dobilaite, una joven lituana que vivía una situación de riesgo, con el propósito de ayudarla, decidieron llevarla con ella a Estados Unidos cuando ésta cumplió 18 años.

Todo hubiera terminado bien, de no ser porque Nathan se enamoró profundamente de Aina, para poder establecer una relación con ella sin obstáculos decidió asesinar de un disparo a la madre de sus 3 hijos.

Tras un largo juicio en el Nathan Leuthold afirmaba que se trató de un robo, fue declarado culpable, en 2016 presentó una apelación, que fue rechazada debido a que las pruebas del Estado eran suficientes para probar que el acusado era culpable de asesinato en primer grado.

  • Shaun Warrick 2011

Tras un episodio de celos enfermizos Warrick irrumpió la casa de su exnovia Tiffany Barnhill y hacer una verdadera masacre, después de entrar, se dirigió a los dormitorios y disparó en repetidas ocasiones contra Tiffany y su prima Ivery.

Testigos cuentan poco después de las 3:30 pm del 14 de febrero, el asesino llegó a la casa acompañado de dos mujeres más, quienes esperaron afuera; pateó la puerta principal y entró, se escucharon dos detonaciones y salió corriendo.

Según las declaraciones, Shaun estaba realmente enojado porque Tiffany terminó su relación con él, también se encontraba molesto con Ivery porque interfiere en sus esfuerzos por retomar el noviazgo.

  • La masacre de San Valentín, Al Capone 1929

El día de San Valentín está marcado trágicamente en la historia de Estados Unidos, el fatídico 14 de febrero de 1929 en Chicago se vio marcado por la ambición del gánster Al Capone, quien, con el propósito de librarse de George Bugs, su principal competencia en la venta ilegal de bebidas alcohólicas en Chicago.

El crimen se llevó a cabo durante la mañana, Capone lo planeo todo, le hizo creer a George que un gánster le ofrecía un cargamento de alcohol robado, llegó al punto de encuentro con 7 acompañantes, cuando llegaron cuatro hombres, dos vestidos de policía y dos pistoleros, los primeros accionaron sus armas cortas, mientras los otros dos disparaban con ametralladoras. Los acompañantes de George recibieron hasta veinte balazos.

Tras de todo, George Bugs sobrevivió de manera irónica, pues al observar a los hombres con uniforme policiaco decidió no acudir a la cita. Muriendo en la prisión en 1957 mientras cumplía su condena.

  • Sandra Luisa Paredes Cerra 2007

El 14 de febrero se vivía tranquilo y romántico, el peruano Luis Soltillo Barbieri se encontraba desempeñando su trabajo, haciendo el aseo en un edificio residencial en Chile cuando fue visitado por su esposa, Sandra Luisa Paredes Cerra, de la misma nacionalidad.

Sandra iba en busca de una televisión cuando comenzaron a pelear de manera acalorada, testigos escucharon como Sandra gritaba furiosa ‘’ ¡Te gustan los hombres!’’ mientras lo golpeaba, se lanzó a él y lo hirió con un arma blanca en el lado izquierdo de la espalda, el jadeaba y gritaba ‘’ ¡Me hirió!’’. Agonizó durante una hora, tirado en el lobby del edificio, al llegar los médicos intentaron reanimarlo, pero no obtuvieron resultados.

Cuando Sandra observó claramente lo que había hecho, se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades, cuando finalmente la encontraron declaró que todo había sido un accidente. Definitivamente un San Valentín fuera de serie.

  • El asesinato de Alfonso Triguero 2011

Había sido un día normal para el empresario español Alfonso Triguero, no sabía que la madrugada de ese día de los enamorados le quitarían la vida. El y su esposa dormían profundamente en su hogar, su hijo descansaba en unas de las habitaciones contiguas, hasta que se escucha un estruendo, le dispararon a Alfonso con una escopeta.

Rosa Duran, su esposa llama a la policía “¡Ay, que está todo revuelto! Estábamos los dos acostados y a mi marido le han pegado un tiro”. La versión que Rosa y su hijo cuentan a las autoridades es sobre un posible robo, pero no vieron a nadie en la casa. Alfonso murió en la ambulancia camino al hospital, balbuceando algunas palabras que nadie logró entender.

Al momento de inspeccionar el hogar, apareció una escopeta perteneciente al novio de Ana, hija de Triguero, quien reveló que su cuñado se la había pedido pues quería ir de cacería. Al final se determinó que madre e hijo planearon el crimen.

  • Tiroteo en Florida 2018

Minutos antes de la salida, la alarma de incendios comenzó a sonar en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, entre la confusión y desesperación del momento comenzaron a escucharse disparos, era el ex alumno de 19 años, Nikolas Cruz.

Fue él mismo quien accionó la alarma para abrir fuego en medio de la confusión, utilizó un fusil de asalto tipo AR-15, llevaba muchísimas municiones, el saldo total fue de 17 muertos y 20 heridos.

Las autoridades confirmaron que 12 de las víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, una en una calle cercana y otros dos en el hospital.

La policía llegó de manera rápida, agentes fuertemente armados lograron arrestar a Nikolas, quien no opuso resistencia. Otros alumnos lo evidenciaron como un compañero problemático, comentaba frecuentemente que llevaba armas con él.

  • El asesino de San Valentín en Coyoacán 1992

Cegado por un trastorno psicológico originado por el constante rechazo familiar, Alejandro Cota Quiroz planeó la ejecución de toda su familia. La madrugada del 14 de febrero de 1992, se encontraron cuatro cadáveres en un auto, (su madre, sus dos hermanas y su hermano) en la colonia Parque de San Andrés, en Coyoacán, los cuerpos presentaban heridas de armas blancas punzo cortantes.

Tres mujeres y un hombre, todos pertenecientes a la familia Cota Quiroz, el último presentaba más heridas y estaban hechas de manera más cruel y contundente.

Al recibir la noticia, Alejandro se mostró tranquilo, de manera desinteresada informo que no se encontraba en su casa durante la tragedia, lo que causó extrañeza por parte de la policía. A lo largo de la investigación, no resistió la presión y confesó que él, junto con 3 cómplices, habían sido los responsables de los hechos.

Cuando Alejandro fue cuestionado sobre porqué el cadáver masculino se encontraba más herido, contestó que era por el odio que sentía hacia su hermano, tenía rencor hacia toda la familia, pero la predilección que su madre y hermanas tenían con él, lo llevó a golpearlo con una llave perica en la cabeza, más de 30 veces.

Actualmente Alejandro se encuentra en la cárcel, el segundo cómplice falleció mientras cumplía su condena, el tercero continuo prófugo.

  • Descuartiza a su novio después de juego sexual – 2016

Todos los crímenes tarde o temprano salen a la luz, Anastasia Onegina de 21 años no se imaginó que después de decirle tranquilamente a su hermana por teléfono: ‘’Estoy descuartizando a mi novio’’ está llamaría a las autoridades.

Después de un juego sexual, para celebrar San Valentín, eso sí, lleno de prácticas sadomasoquistas, Anastasia asfixió a Dimitry, su pareja de 24 años, para después desmembrarlo con un cuchillo de cocina. Primero lo decapitó, le cortó las mejillas, los genitales, le quitó varios dedos de la mano y lo destripo.

Colgó algunas partes en su departamento y otras las conservo en el congelador. Les dijo a los policías que ya lo había encontrado muerto, que ella solo lo descuartizó, finalmente aceptó ser la responsable.

Realizar prácticas de dominación, sumisión, sadismo, masoquismo, era normal en la pareja. Según las redes sociales de los enamorados, ambos pertenecían a un grupo satanista.

Los policías investigaron la vida de Anastasia, descubrieron que anteriormente ya había estado casada y su esposo murió en condiciones sospechosas, también que había necesitado ayuda psiquiátrica.

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.