Subir

Hannibal Lecter: el regio que brindó la inspiración

El Hannibal Lecter de Monterrey

Hannibal es una palabra de origen fenicio que significa “Señor generoso”.

La película “El silencio de los inocentes” recaudo alrededor de 272 millones de dólares en el mundo.

La prensa coleccionó para Balli Treviño una serie de epítetos. Lo llamaron: ``El hombre lobo de Nuevo León``, ``El médico asesino``, ``El monstruo de la Talleres`` y ``El vampiro Balli``.

El escritor Thomas Harris, quien realizó una novela publicada en 1981, llamada “El Dragón Rojo” tiene como papel secundario un temible doctor, Hannibal Lecter. Este apareció después en más obras del escritor como “El silencio de los Corderos”, “Hannibal” y “Hannibal: El Origen del Mal”. Aunque este personaje tiene una historia trascendente detrás de él, que nadie se espera, pero aquí te lo contamos.

Era 1959 cuando al norte de México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, hubo un crimen que dejo conmocionado a todo el mundo. Un hombre que era pasante de medicina llamado Alfredo Balli Treviño, quien tenía un amante llamado Jesús Castillo Rangel, estudiante de medicina de unos 20 años de edad.

Un día se encontraban ellos dos discutiendo fuertemente, que Balli termino sometiendo a su amante, aplicándole una inyección de pentotal sódico, mejor conocido como el suero de la verdad, ya que se usaba en dosis pequeñas para interrogar a una persona, pero en dosis grandes duerme a la persona hasta no poder recibir dolor alguno. Después le corto la garganta, lo desangro y lo descuartizó para colocarlo por partes en una caja de cartón y enterrar los restos en un terreno baldío.

Días después la policía encontró los restos y solo se encontraba el como pruebas, cuando declararon esto, Balli no rechazo ningún cargo, si no que presumía el como lo había hecho, como si se sintiese orgulloso de su acto desgarrador. Meses después se dieron cuenta que no era el único asesinato cometido por él, sino que ya había estado involucrado en varios asesinatos más, que aparecieron en las carreteras del estado.

Tal vez te interese: VIDEO +18: Los peores asesinatos en San Valentín

Regio que inspiró el pesonaje de Hannibal Lecter
FUENTE: esquirelat.com

Balli fue recluido en la prisión, donde también se encontraba Dykes Askew Simmons, un hombre con labio leporino y pequeñas cicatrices en la cabeza, que había estado internado en una institución mental en Estados Unidos. Luego había viajado a Monterrey, donde asesinó a tres jóvenes hermanos: Hilda, Martha y Manuel Pérez Villagómez. Estaba condenado a muerte y, poco antes de recibir a Harris en la prisión, había intentado escapar.

Por su suerte el reportero y escritor que se encontraba viajando hacia Monterrey para entrevistar a Simmons conoció a Balli, cuando Simmons resulto herido y Balli le salvo la vida, puesto que dentro de la prisión el desempeñaba el puesto de doctor. Aquí fue donde Harris tomo la decisión de realizarle una entrevista a Balli el cual tuvo un extraño dialogo con él, que fue también donde se inspiró más en su entonces futuro personaje.

Harris guardo en su memoria durante más de 20 años para después escribir “El silencio de los inocentes” pero la primera aparición de Hannibal fue en su novela “El Dragón Rojo” Thomas Harris recordó a aquel doctor que tanto lo había impactado en la prisión de Monterrey y quiso saber de él, así que recurrió al reportero mexicano Diego Osorno para que lo ayudara a buscar los detalles de Balli Treviño. El escrito no recordaba su nombre y sólo le dio algunas pistas al periodista mexicano.

Después de 20 años prisión, el abogado de Balli logro que se le conmutara la pena de muerte y salió de prisión entre 1980 y 1981, donde paso el resto de su vida atendiendo gente pobre en un modesto consultorio medio en Monterrey, pero al momento que el reportero logro contactarlo, Balli se negó a hablar de los asesinatos que había cometido en el pasado.

En el 2009 Alfredo Balli Treviño murió, sin saber que había inspirado a uno de los asesinos seriales más famosos en la historia de los thrillers.

Sigue leyendo: La radiación de Chernobyl que llegó hasta México

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida

ÚNETE A FOLKU - Crea contenido 100% original con sabor mexicano