Subir

El Clásico Regio: Pasión sin ley

Rayados vs Tigres

Previo al clásico del 23 de septiembre de 2018; la violencia empañó lo que debió haber sido una fiesta para los regios.

Rayados recibe a Tigres en el estadio BBVA Bancomer a las 19:00 hrs del sábado 9 de marzo.

Probabilidad de ganar Rayados 41% / Empatan 29% / Tigres 30%

El 23 de Septiembre de 2018 la fiesta más grande la ciudad se convirtió en una tragedia cuya barbarie dio la vuelta al mundo, como si no bastase la ola de violencia de la cual ni el estado, ni el país parece recuperarse.

“El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua”.

EDUARDO GALEANO

Miembros de las barras LIBRES Y LOKOS y LA ADICCIÓN cruzarían sus caminos en la Avenida Aztlán rumbo al estadio Universitario para la edición de un Clásico Regio más, el resultado además de grave dejaría claro que las autoridades también han sido rebasadas en el tema de violencia entre aficionados; pues incluso ese día una unidad de fuerza civil decidió abandonar la zona de conflicto por un protocolo interno.

Escudos Regios - Rayados vs Tigres
FUENTE: folkU.com

En los videos que inundaron las redes sociales fuimos testigos de un intento de atropello por un automóvil que manejó en contra la avenida Aztlán buscando embestir aficionados tigres y el artero ataque contra Rodolfo Palomo quien fue acuchillado, apedreado en la cabeza y desvestido por una horda salvaje del equipo contrario, que lo dejo ahí al borde de la muerte.

El riesgo de que esto suceda nuevamente está vigente pues pareciera ser que el caso se cerró cuando integrantes de ambas barras se tomaron una foto en el Palacio de Gobierno con directivos y autoridades; pero en el ambiente se respira otra cosa, apenas hace unos días ambas aficiones se buscaron en el aeropuerto de Costa Rica, los ataques y amenazas en redes sociales son interminables aunado a cantos de odio desde las tribunas con dedicatoria al eterno rival.

Mano de sangre en balón
FUENTE: folkU.com

Algunos tuvimos la fortuna de disfrutar de estos derbies en los ochentas y noventas cuando podías sentarte rodeado de aficionados de otro equipo sin que hubiera mayores incidentes que algunas mentadas o manotazos; pero de uno contra uno y a madrazo limpio. Hoy la fiesta no se lleva en paz y el evento de la ciudad está secuestrado por grupos de presión que además de controlar masas cuentan con presupuesto para seguir ganando adeptos a su locura y adicción.

Hagamos conciencia, disfrutemos de nuestra pasión, el estado no necesita más notas violentas; con el día a día es suficiente, el sábado al final del juego “aguantemos vara”, reconozcamos al rival y démosle un abrazo; al final del día “el fútbol es lo más importante, de lo menos importante”…

Foto Principal: folkU

Soy Maestro en Artes Ocultas y de la Meditación, abogado de causas perdidas y financiero con problemas en el buró de crédito. Socialista de café americano (negro y sin azúcar) y revolucionario del clic en redes sociales.