Subir

El cigarro eléctrico causa el mismo daño que un cigarro normal

cigarro electrónico

El vapor liberado por los e-cigarettes puede dañar a quienes rodean al fumador.

Los cigarrillos electrónicos son dañinos, ya que presentan nicotina en forma líquida y no sólida como el tabaco normal.

Hay una gran variedad de cartuchos para cigarrillos electrónicos, con diversos sabores y concentraciones de nicotina, pero es muy difícil saber si el que estamos utilizando es de calidad y no nos expone a peligros extra.

Utilizar cigarrillos electrónicos es más económico que fumar cigarrillos normales.

Los investigadores advierten que los cigarros electrónicos son tan probables de causar enfermedades como un cigarro común, incluso si este no contiene tabaco, ya que la nicotina es la responsable de esto, evita que los pulmones limpien el moco que se queda almacenado ahí.

Un estudio analiza los impactos de la nicotina en las células humanas y en las ovejas, descubrieron que hay más nicotina por sesión de vaping que en un cigarrillo, mientras que el tabaco transporta el medicamento rápidamente al torrente sanguíneo, el vapor no deja más que nicotina en los pulmones.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Kansas descubrieron que, como resultado, los usuarios de cigarrillos electrónicos experimentan gradualmente una acumulación de flemas, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades, aumentando el riesgo de tos, y allanando el camino al asma o bronquitis crónica. Y  ese proceso es más rápido en los usuarios más jóvenes de cigarrillos electrónicos, encontraron. 

El estudio se suma al creciente cuerpo de evidencia de que la vaping de nicotina puede no ser tan inofensiva como parecía.

Tal vez te interese: Después de leer estas 4 cosas desearás dejar de fumar

«Este estudio surgió de la investigación de nuestro equipo sobre la influencia del humo del tabaco en la eliminación del moco de las vías respiratorias», dijo el autor principal Matthias Salathe, MD, profesor de medicina pulmonar y de cuidados críticos en el Centro Médico de la Universidad de Kansas.

cigarro electrónico
FUENTE: Pixabay.com

Pruebas de efectos negativos

La pregunta era si el vaper que contenía nicotina tenía efectos negativos en la eliminación de las secreciones de las vías respiratorias similares al humo del tabaco. La disfunción mucosidad o una acumulación persistente de como es el sello instintivo de la mayoría de las enfermedades pulmonares.

El equipo del Dr. Salathe encontró que vapear con nicotina cose las semillas de esa condición. La nicotina reduce la velocidad a la que las vías respiratorias pueden eliminar el moco, deshidrata el líquido de las vías respiratorias y hace que el moco sea más pegajoso. Como resultado, los bronquios, que conducen a los pulmones, son más débiles y están menos preparados para defenderse de infecciones o insectos. 

“Vapear con nicotina no es inofensivo como es comúnmente asumido por aquellos que comienzan a vapear. Por lo menos, aumenta el riesgo de bronquitis crónica”

Comentó el Dr. Salathe…

«Nuestro estudio, junto con otros, podría incluso cuestionar los cigarrillos electrónicos como un enfoque de reducción de daños para los fumadores actuales con respecto a la bronquitis crónica / EPOC».

Foto Principal: Pixabay.com

Sub-editor de las secciones Ocio y Vida