Subir

El diario nazi ‘que revela once tesoros ocultos en Polonia’.

Diario antiguo.

Diario del oficial de las SS Egon Ollenhauer presentado por la logia alemana de masones.

Supuestamente muestra que Hitler ordenó que se ocultaran 260 camiones de 'tesoros'.

Según los informes, el diario revela los 11 lugares en Polonia donde fueron colocados.

Una ubicación 'contiene 28 toneladas de oro de una sucursal polaca del Reichsbank’.

El diario, escrito por el oficial de las SS Egon Ollenhauer, afirma que Adolf Hitler ordenó que se ocultaran 260 camiones cargados con tesoros en 11 lugares en Polonia para mantenerlos a salvo del avance del Ejército Rojo Soviético.

Ollenhauer fue clave en la operación, actuando como un enlace entre oficiales de las SS y aristócratas que querían esconder sus tesoros del Ejército Rojo.

Según el diario, que durante décadas estuvo en manos de una logia masónica de 1.100 años en la ciudad alemana de Quedlinburger, los tesoros fueron trasladados a 11 lugares en Polonia.

El diario de guerra de un oficial nazi que afirma que cientos de camiones llenos de oro, arte saqueado y objetos de valor están ocultos en toda Polonia ha sido presentado.

Se dice que una ubicación contiene 28 toneladas de oro de una sucursal del Reichsbank en lo que entonces era Breslau, ahora la ciudad polaca de Wroclaw.

Otros lugares contienen monedas de oro, medallas, joyas y objetos de valor entregados a nazis locales por personas adineradas para su custodia.

El diario también dice que un “alijo” contiene 47 obras de arte que se robaron de colecciones en Francia, incluidas las de Botticelli, Rubens, Cézanne, Carravagio, Monet, Durero, Raffael y Rembrandt.

Y se dice que otro alijo contiene objetos religiosos robados de todo el mundo en un intento por encontrar evidencia de las teorías raciales de Hitler.

Arte escondido en una cueva durante la Segunda Guerra Mundial.
FUENTE: flickr

Roman Furmaniak de la Fundación Schlesische Brücke (Puente de Silesia) que ahora posee el diario dijo a thefirstnews.com: ‘Hace aproximadamente diez años, después de muchas discusiones, la casa de campo Quedlinburger decidió entregar el diario a la fundación.

‘Estamos publicando información sobre el diario ahora, ya que queríamos esperar hasta que todas las personas que pudieran estar conectadas a los eventos y el diario hubieran fallecido, especialmente los oficiales de la Waffen SS. Este era el deseo de la casa de campo Quedlinburger.

Furmaniak dijo que la autenticidad del diario ha sido verificada por cinco instituciones en Alemania, incluido el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Göttingen.

Añadió: “Queríamos divulgar la información para coincidir con el centenario de la recuperación de la independencia de Polonia y también el aniversario de 1.100 años del establecimiento del albergue en Quedlinburger.

‘Es el deseo de la logia que las posesiones encontradas se reúnan con sus herederos si esto es posible.

“Queríamos esperar hasta que todas las personas conectadas a los eventos y el diario hubieran fallecido. Especialmente los oficiales de la Waffen SS.”

Escondite bajo tierra para ocultar objetos valiosos durante la guerra.
FUENTE: flickr

‘Sin embargo, esto probablemente no será posible en todos los casos. Pero es nuestra intención que la propiedad se devuelva a sus legítimos propietarios ‘.

La fundación ahora está monitoreando los lugares listados en el diario para asegurarse de que permanezcan seguros.

Según el fundador de la Fundación, el empresario Darius Franz Dziewiatek de la ciudad polaca de Opole, uno de los lugares es un pozo profundo en un parque del palacio y otro está en el fondo de un estanque en otro parque del palacio.

Otros lugares son un sarcófago de concreto al fondo de un arroyo, un invernadero subterráneo en otro parque del palacio y una habitación secreta entre las paredes en otro palacio.

La historiadora Joanna Lamparska dijo: ‘El diario es muy interesante porque contiene muchos detalles sobre lo que estaba sucediendo al final de la guerra en Silesia. También contiene información sobre dónde planeaban ocultar las cosas.

‘Pero en mi opinión, no se encontrará ningún tesoro usando el diario. Si estas personas realmente supieran dónde está el tesoro, no actuarían de esta manera ‘.

Añadió: ‘El diario puede ser genuino, pero se necesita mucho más trabajo’.

Iglesia de Wroclaw.
FUENTE: Pixabay.com

Foto Principal: pixabay.com

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita