Subir

9 sangrientos asesinatos en plena Navidad

silueta del asesino golpeando con un cuchillo

México atravesó el año más violento del que haya registro. 15 mil 973 personas asesinadas en los primeros seis meses del 2018

En 2017 América Latina fue la región con más asesinatos en el mundo

El Sondeo Armas Pequeñas dice que 393 millones de las armas de fuego en manos de civiles, o 46 por ciento, están en Estados Unidos

Suecia primer lugar de los países más seguros. En el año 2015 solamente 112 personas de sus 10 millones de habitantes fueron asesinadas.

Los crímenes no toman vacaciones, en teoría las fechas decembrinas deberían de ser una tregua para la violencia y el crimen. Pero no es así, prepárate para este artículo en el que te contaré los asesinatos mas terribles ocurridos durante estas fechas.

En 2013 Honduras fue el país con más homicidios en el mundo. Mientras que Chile ocupó el último lugar.

Sangrienta Navidad en Guerrero 2016
FUENTE: Twitter @MICHOACANSSP

1. Sangrienta Navidad en Guerrero 2016

Siete miembros de una familia fueron brutalmente asesinados en su casa mientras celebraban la Navidad, en el estado de Guerrero, fueron atacados por un grupo armado, entre los muertos había 3 oficiales de policía.

Investigaciones por parte del gobierno mexicano indican que se trató de un acto de venganza que iba dirigido contra un miembro de la familia.

Santa Claus de porcelana
FUENTE: pixabay.com

2. La masacre de Covina – 24 de diciembre 2008

Bruce Jeffrey Pardo se vistió de Santa Claus para matar a nueve invitados de una celebración de Nochebuena para después quitarse la vida, en Covina California, se había divorciado una semana antes, las autoridades nunca lograron comprender que llevó a Bruce de 45 años, un ingeniero desempleado, muy religioso, a realizar un tiroteo e incendio contra su ex esposa y familia política.

Los supervivientes de la matanza dijeron a la policía que Pardo se presentó poco antes de la medianoche en casa de sus ex suegros y comenzó a disparar hacia los 25 presentes, cuando se le acabaron las balas, usó un lanzallamas improvisado provocando una explosión que destruyó la vivienda.

Debido al gran fuego, el propio Bruce Pardo sufrió quemaduras de tercer grado, el traje que llevaba se le pegó a la piel, pese a las quemaduras huyó a casa de su hermano donde se suicidó disparándose a la cabeza.

Se recuperaron los cuerpos de nueve víctimas, quemados a tal grado de ser imposible reconocerlos, se cree que Sylvia Ortega de 43 años (ex mujer) y sus padres estaban entre los muertos.

El ataque dejó al menos 13 menores de edad huérfanos y a otros dos con solo la madre o el padre vivos.

Joe Bennett Ramsey
FUENTE: Diario Río Negro

3. El asesinato de JonBenét Ramsey – 1996

El crimen más famoso de los años noventa, JonBenét era una rubia de ojos azules, su familia y amigos siempre destacaban su físico, John Ramsey, su padre la presentó en numerosos concursos de belleza, incluso financió algunos certámenes en los que participó su hija.

La niña se transformó en una pequeña reina de belleza, obtuvo diversos títulos, incluyendo America’s Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, Little Miss Merry Christmas, entre otros.

Los Ramsey celebraron la cena de Navidad en el hogar de sus mejores amigos, pero no fue hasta el 26 de diciembre que la madre de la niña notó que no estaba, encontró una carta de tres páginas donde los secuestradores exigían 118.000$ dólares por su hija.

Fue un caso tan mediático que se dio a conocer algunos fragmentos de la carta, como la advertencia con la que los secuestradores se despedían: ‘’cualquier desobediencia a mis instrucciones traerá como consecuencia la ejecución inmediata de su hija, tampoco le serán entregados sus restos para darle un funeral digno, le aconsejo que no provoque a los dos que guardan a su hija, pues usted no es de su agrado’’.

Pero los padres de Jon Benét desobedecieron las instrucciones de no contactar a las autoridades, ni a ningún familiar o amigo.

Ocho horas después de la desaparición de la pequeña, encontraron su cuerpo en el sótano de la casa, cubierto por una sábana blanca. La autopsia concluyó que había sido amordazada y estrangulada, a consecuencia de varias contusiones tenía una fisura de 8 pulgadas en el cráneo, las marcas en su espalda podrían atribuirse a un arma de electroshock.

Desde el comienzo de la investigación la actitud defensiva de los padres llamó la atención de las autoridades, quienes nunca pudieron liberarse de la condena social, siempre fueron considerados los asesinos de su propia hija, lo que generó muchas teorías.

Casa oscura de terror
FUENTE: pixabay.com

4. La nochebuena de los Lawson

Carolina del Norte sigue sin olvidar uno de los crímenes más horrorosos de su historia, fue el diciembre de 1929 cuando un hombre asesinó a su familia durante navidad.

Charles Lawson el patriarca de la familia pidió a su familia posar para una foto, lo cual resultó muy extraño para su esposa Fannie, quien no entendía porque gastar tanto dinero en eso, el granjero justificó que el solo quería ofrecerles un regalo a su esposa y siete hijos.

Al día siguiente Charles se encontraba en el granero con una escopeta, dos de sus hijas pasaron delante de él y les disparo, continúo golpeándolas hasta matarlas, entro a casa e hizo lo mismo con el resto de la familia, los niños intentaron esconderse, pero no tuvieron suerte, su víctima final fue su hija menor de 4 meses, la mató a golpes.

Arthur de 16 años fue el único sobreviviente, quien no estuvo en el momento, cuando llego a casa llamó a la policía. El cuerpo de Charles se encontró en el bosque.

Por años nadie supo el motivo, fue hasta los años noventa cuando se supo que el padre estaba cometiendo incesto con su hija Marie de 12 años y estaba embarazada, su papá había prometido cometer una matanza si lo contaba.

Bañera con sangre
FUENTE: pixabay.com

5. Masacre Navideña en el Congo – 2008

Militantes del grupo armado conocido como Ejército de Resistencia del Señor esperaron hasta el 24 de diciembre para realizar uno de sus ataques más devastador. Armados con machetes entraron a las iglesias donde se llevaban a cabo las misas navideñas y golpearon hasta la muerte a los católicos, algunos fueron torturados, les aplastaron el cráneo. Incluso muchos de ellos fueron decapitados, los niños que sobrevivieron al fatídico día fueron vendidos como esclavos sexuales.

Informes de la prensa indicaron que más de 400 personas perdieron la vida, este es un ejemplo de que las horribles masacres no son algo del pasado, siguen ocurriendo con la misma brutalidad.

Mujer con pistola
FUENTE: pixabay.com

6. Asesinato de la familia Goldmark – 1985

David Lewis Rice ingreso a la casa de Charles Goldmark, durante la víspera de Navidad en 1985, utilizando una pistola de juguete fingiendo ser un repartidor, ató a la familia conformada por Charles, su esposa y dos hijos, suministró cloroformo para dejarlos inconscientes, los golpeó con una plancha de vapor y los apuñaló.

Según la Associated Press el criminal describió la escena: ‘’estaban vivos después de que les di cloroformo, había golpeado sus cráneos con una plancha de vapor hasta abrirlos, decidí terminar el trabajo con un cuchillo, inserte la punta en el cráneo y lo agite todo alrededor’’.

Rice argumento que creyó que la familia era judía y comunista y no era responsable, porque en ese momento estaba loco.

En 1998 David se declaró culpable a cambio de evitar la pena de muerte, este asesinato es uno de los crímenes de odio antisemitas más notorio en la historia de Estados Unidos.

Casa quemándose
FUENTE: pixabay.com

7. El gran misterio de Virginia -1945

La casa de la familia Sodder fue consumida por un voraz incendio durante la noche de navidad, esto ocurrió en Virginia, en Estados Unidos, los Sodder era un próspero matrimonio de inmigrantes italianos.

Los padres lograron escapar y resguardar a cuatro hijos, pero cinco quedaron atrapados en la vivienda, cuando los bomberos lograron mitigar el fuego no se encontraron rastros de los niños, no era posible que el fuego los cremara del todo.

El matrimonio se dedicó a encontrar a sus hijos, que desaparecieron en él humo, todavía hoy los descendientes de los sobrevivientes luchan por revelar el misterio.

Hombre con pistola
FUENTE: pixabay.com

8. La matanza de Acteal -1997

Esta matanza ocurrió unos días antes de navidad, lo suficiente para que esa navidad quedara manchada de sangre, pasó en Acteal una comunidad en Chiapas, México.

Un grupo de paramilitares abrió fuego en contra de un grupo de indígenas tzotziles mientras hacían oración, el resultado fue de 45 muertos, el gobierno mexicano calificó todo como un conflicto étnico entre comunidades, grupos defensores de derechos humanos la consideraron como parte de una estrategia del gobierno para desarticular la base social de la localidad de Acteal.

El 22 de diciembre de 1997, 45 seres humanos fueron masacrados en complicidad del gobierno local, más que un ajuste de cuentas, los medios calificaron esto como un acto de terrorismo.

Mujer con ojos cerrados
FUENTE: pixabay.com

9. Carlos Sánchez el asesino de nochebuena en Barcelona-2017

Un mes antes Carlos ya había avisado a un amigo que iba a matar a su novia Kenya Alvarez, pero espero a nochebuena para degollarla, le cortó el cuello con un cutter y la apuñaló hasta la muerte. Metió el cadáver en un saco y recorrió el barrio donde vivía, la enterró de mala manera al lado de unas vías del tren, lugar frecuentado por los drogadictos.

Kenya y Carlos llevaban un año de relación, sus vecinos la describen como una relación tóxica, ‘’se pegaban mutuamente, ella le había puesto denuncias, pero las retiraba y volvía con el’’. Ella se hartó y lo denuncio, pero se seguían viendo, un mes antes él le dijo a un amigo que la iba a matar, pero como es cocainómano nadie le prestó atención.

Ya esta, 9 sangrientos asesinatos en plena Navidad, ¿saben de más casos?

Malinalli es estudiante de medios internacionales y escritora profesional para varias publicaciones, se especializa en periodismo de investigación pero también disfruta creando contenido de estilo de vida a partir de sus experiencias e intriga.