Subir

5 clásicos muy violentos en latinoamérica

Clásicos violentos en Latinoamérica

Argentina es el país de América Latina donde más episodios de violencia hay en el futbol, desde 1922 han muerto 316 personas en las confrontaciones, así lo muestra la organización argentina Salvemos al Futbol.

7 de cada 10 hombres en México les gusta mucho el futbol, no solo eso, también el 23% de los aficionados mexicanos se consideran expertos en el tema, según la encuesta ‘’hábitos y comportamientos de los latinoamericanos relacionados al futbol’’

En Latinoamérica 3 de cada 10 se consideran fanáticos fervientes. Brasil y Argentina tienen mas de este tipo de aficionados.

Las avalanchas han sido las causantes, en muchos de los casos, de los fatídicos desenlaces ocurridos en el siglo XX y principios del XXI, las peleas y los ajustes de cuentas también se han cobrado centenares de muertos.

A lo largo de la historia del fútbol mexicano un enemigo se hace presente de manera frecuente: las riñas entre aficionados, con el paso de los años la rivalidad extrema ha ocasionado que el balompié se manche de sangre, lo peor de esta realidad es que no solo se vive aquí, aficionados de todo el mundo han participado en cientos de peleas, algunas han terminado en muerte.

Colo Colo y Universidad de Chile
FUENTE: folkU

1. Club Social y Deportivo Colo Colo y el Club Universidad de Chile

Los aficionados de estos equipos han protagonizado distintas revueltas cuando se lleva a cabo el clásico, con puños, piedras, cinturones, contenedores de basura, navajas, armas de fuego, se han agredido en la tribuna y también fuera de ella, al terminar estos episodios el saldo es terrible, cientos de detenidos, personas heridas y en ocasiones personas han perdido la vida

Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate
FUENTE: folkU

2. Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético River Plate

La rivalidad que hay entre los protagonistas del superclásico argentino es histórica, a lo largo de los años sus partidos han estado llenos de muchas emociones y peleas dentro del estadio o en las calles, las cifras de aficionados heridos y asesinados son tan alarmantes que sus partidos se han jugado en otros países por seguridad. Uno de los actos mas recordados fue lo sucedido en los octavos de final de la copa libertadores de 2014, donde un aficionado del Boca Junior roció gas pimienta a los jugadores del River Plate.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín
FUENTE: folkU

3. Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín

Hinchas de los equipos colombianos se han atacado entre ellos de manera brutal, los índices de violencia son muy altos, en 2013 el diario El Tiempo informo que cada 22 días matan a una persona en Colombia, ya sea por riñas o actos violentos, donde el motivo es el fútbol.

Sport Club CorinthiansPaulista y Clube de Regatas do Flamengo
FUENTE: folkU

4. Sport Club Corinthians Paulista y Clube de Regatas do Flamengo

El clásico del pueblo se ha llenado de violencia, los aficionados han opacado distintos partidos con sus enfrentamientos, personas tendidas en el suelo, atacados con patadas, botellas y piedras, con algunas de las escenas que se viven en las trifulcas, lamentablemente la violencia se ha convertido en algo muy común en el fútbol brasileño.

Barcelona Sporting Club y Club Social y Deportivo Macará
FUENTE: folkU

5. Barcelona Sporting Club y Club Social y Deportivo Macará

Las barras de ambos equipos han peleado salvajemente dejando decenas de heridos, tanto que sus partidos se han llevado a cabo a puerta cerrada y ciertas situaciones sus encuentros han sido suspendidos, distintos medios han tocado el tema con indignación y se han publicado videos donde los aficionados se agreden con armas blancas.

Malinalli es estudiante de medios internacionales y escritora profesional para varias publicaciones, se especializa en periodismo de investigación pero también disfruta creando contenido de estilo de vida a partir de sus experiencias e intriga.