Subir

¿Por qué DiDi podría acabar con Uber en CDMX?

DiDi se encontraba valorada en 26 millones de dólares (Junio 2016)

En mayo de 2015, Didi Chuxing tenía 1,35 millones de conductores que operaban en 360 ciudades chinas, con 4 millones de carreras diarias.

¿Sabías que en 2016 Uber vendió su negocio en China a DiDi?

¿Sabías que en Monterrey existe Foro Didi? Un nuevo lugar de espectáculos.

Hace un par de días DiDi llegó a la Ciudad de México para hacerle competencia a Uber, dos aplicaciones de transporte privado. Hoy te vamos a compartir toda la información que tenemos sobre esta nueva aplicación y si es recomendable o no.

Te compartimos todo lo que sabemos de la nueva compañía de transporte privado en Ciudad de México.

¿De dónde viene DiDi?

Didi Chuxing, anteriormente conocido como Didi Kiaidi, es una compañía de transporte con origen en China. Su sede se encuentra en Pekín y nació a través de la fusión de empresas rivales: Didi Dache y Kuaidi Dache, respaldadas por Tencent y Alibaba.

En la actualidad Didi cuenta con una opción llamada con Didi Bus, lanzado inicialmente en las ciudades de Pekín y Shenzhen a modo de prueba. Trabaja con compañías de turismo y turoperadores para ofrecer autobuses o vehículos de gran tamaño.

Su función principal es proporcionar el servicio en rutas medianas y largas y se a adoptado desde las ciudades hasta los aeropuertos y compite con autobuses públicos. De hecho, hay compañías como Lenovo y Huawei que los usan para transportar a sus empleados.

¿Te imaginas que sustituyan al Turibus de CDMX por un Didi Bus?

4 monedas
FUENTE: pixabay.com

Datos generales: ¿Puedo pagar DiDi con efectivo?

Con DiDi, al igual que Uber, tienes la posibilidad de compartir tus viajes con tus contactos para que sepan la ruta que estás tomando. Puedes elegir si es la de un viaje planeado o si lo estás tomando en ese momento.

DiDi acepta como métodos de pago todas las tarjetas de crédito y débito VISA y MasterCard, además en algunas ciudades se estará aceptando la opción de pago en efectivo. Además, podrás cancelar el servicio SIN COBRO si lo realizas antes de abordar el auto y si el viaje aún no ha comenzado.

GPS en coche
FUENTE: pixabay.com

Sobre los coches

Bueno, la seguridad es lo que más importa y más si lo que estás ofreciendo es un servicio de transporte. Como te dije antes, DiDi ofrece la posibilidad de compartir el viaje con contactos y así monitorear de manera remota. Además tiene la opción del botón de seguridad que avisa a algún contacto de emergencia y a las autoridades en caso de alguna situación de riesgo.

Los autos que permiten para trabajar en DiDi son modelos 2012 o más recientes. Deberán tener cuatro puertas, cinturones de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire y un valor de factura mínimo de $200,000 MXN.

La aplicación cuenta con un sistema de predicción de comportamientos riesgosos y un seguro para el conductor y pasajero durante los viajes, en caso de accidentes.

Taxímetro en taxi
FUENTE: pixabay.com

¡Promociones DiDi!

Si ves este mensaje antes del 1 de diciembre te vas a volver loco. DiDi lanzó una promoción de lanzamiento para las personas que descarguen y registren la app. Si lo haces recibirás un paquete de 7 cupones con un valor de 500 pesos que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Billetes de México
FUENTE: pixabay.com

Precios: ¿Más barato o más caro?

En palabras de Pablo Mondragón, líder de Operaciones para la Ciudad de México aseguró que será entre 5% y 8% más barata que Uber y Cabify. Mencionó que son accesibles en todas las áreas que operan, y dependiendo de las características de cada mercado, hacen cambios con condiciones variables y constantes.

Angel de la Independencia
FUENTE: pixabay.com

El futuro de DiDi en México

Con respecto a expandirse a otros lugares de México, didi planea lanzamientos en Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana. Actualmente se encuentra operando en Monterrey, Toluca, Guadalajara y ahora en la Ciudad de México. Además, DiDi facilita entre los conductores poder participar en cualquier otra plataforma como Uber o Cabify.

Disponibilidad en Ciudad de México

Por lo pronto DiDi solo puede iniciar sus viajes dentro de las 16 alcaldías de la ciudad de México, aunque pueden terminar en la zona conurbada de la capital, a donde pretenden expandirse en corto plazo.

Alcaldías en las que DiDi está disponible

  1. Azcapotzalco
  2. Álvaro Obregón
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Gustavo A. Madero
  8. Iztacalco
  9. Izapalapa
  10. Miguel Hidalgo
  11. Magdalena Contreras
  12. Milpa Alta
  13. Tláhuac
  14. Tlalpan
  15. Venustiano Carranza
  16. Xochimilco

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.