Subir

Xiaomi muestra el ‘primer móvil plegable del mundo’

Modelo Xiaomi plegable.

El gigante tecnológico chino Xiaomi lanzó imágenes de su teléfono plegable en Weibo

Dos pliegues aparecen en la pantalla cuando se mantienen en orientación horizontal

Estas placas de pantalla se anidan detrás de la pantalla operativa restante

Se convierte más en un dispositivo de teléfono móvil tradicional y compacto y las piezas de la pantalla dobladas hacia atrás se desactivan

La empresa de tecnología china Xiaomi ha presentado un teléfono inteligente plegable con tres secciones de pantalla.

Las imágenes parecen mostrar el dispositivo completamente extendido en una orientación horizontal antes de que los bordes se doblen hacia atrás, dejando una pantalla central más pequeña.

El teléfono se convierte sin problemas desde el tamaño de una tableta con una relación aproximada de 4:3 a un dispositivo más tradicional y compacto similar a un teléfono después de doblar la pantalla.

Modelo Xiaomi plegado
FUENTE: Weibo/LinBin_Bin

Actualmente, el diseño es un mero concepto de ingeniería, pero la denominada “Apple china”, dice que puede entrar en producción en el futuro, “si la demanda es suficiente”.

El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, dijo que el dispositivo sigue sin nombre y reveló que están abiertos a las sugerencias del público.

Dos nombres potenciales existentes incluyen Xiaomi Dual Flex y Xiaomi MIX Flex.

Lin Bin dijo en su publicación de Weibo: “Después de superar una serie de problemas técnicos, como la tecnología de pantalla plegable flexible, la tecnología de cubierta flexible y la adaptación MIUI, hemos producido el primer teléfono móvil con pantalla plegable.

‘Debería ser el primer teléfono móvil plegable del mundo.

‘Esta forma simétrica de doble pliegue combina a la perfección la experiencia de usuario de la tableta y el teléfono móvil, lo que la hace práctica y atractiva.

‘Aunque este teléfono es un modelo de ingeniería, me gustaría mostrarlo a todos.

‘Si a todos les gusta, consideraremos la producción masiva de este modelo en el futuro.

‘También, nos gustaría darle un nombre. ¿Cómo deberíamos llamarlo? Pensé en dos: Xiaomi Dual Flex, Xiaomi MIX Flex. ¡Bienvenidas sugerencias! ‘

Modelo Xiaomi completo
FUENTE: Weibo/LinBin_Bin

El teléfono se convierte sin problemas desde un dispositivo del tamaño de una tableta con una relación aproximada de 4:3 a un dispositivo más tradicional y compacto similar a un teléfono después de doblar la pantalla.

Los detalles sobre el teléfono, además de su pantalla revolucionaria, son escasos ya que la firma dice que es un modelo de ingeniería en etapa inicial. Un prototipo.

No hay señales de una cámara. Pero la empresa parece haber alterado el software MIUI para el teléfono plegable, ya que la pantalla se ajusta automáticamente cuando se mueve y dobla.

La transición está lejos de ser impecable, ya que el software se enfrenta brevemente al plegado, pero la demostración es una sorprendente prueba de concepto.

Si el dispositivo llega a la línea de producción, probablemente enfrentará una dura competencia de Samsung, Lenovo y Huawei en el emergente y creciente mercado de teléfonos plegables.

Modelo Xiaomi parte trasera.
FUENTE: Weibo/LinBin_Bin

Diseñador Gráfico de profesión y gamer por elección. Sarcástico, de humor negro y un tanto geek. Me paso el día babeando por el concept art de videojuegos y probando apps para todo tipo de cosas."Eyes up, Guardian!" - Lucecita