Subir

9 Trucos para ahorrar batería en tu iPhone que sí funcionan

Batería vacía

En 2016 Apple tuvo un ingreso entre $50 mil millones y $53 mil millones.

¡Y tan solo $6 mil millones y $6.1 mil millones de gastos operativos!

Según JD Power, Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos.

¿Sabías que el primer logo de Apple tenía a Isaac Newton bajo un manzano?

Bueno, en folkU queremos compartirte estos datos que te ayudarán a ahorrar batería en tu teléfono. Creemos que con la salida del nuevo iPhone vale la pena conocer estos trucos para disminuir el gasto de batería. ¡Empecemos!

¿Estás listo? Prepara tu libreta y toma nota de estos consejos que tenemos recién calientitos para ti.

1. Desactivar la actualización en segundo plano para ahorrar batería

Esta herramienta consume demasiada batería, por tanto es necesario limitar la opción yendo al menú Configuración/General/Actualización en segundo plano y desactivarla. ed.

iPod sotenido por la mano izquierda de una persona
FUENTE: unsplash.com

2. Aplicaciones innecesarias

Hay aplicaciones que la verdad no usamos y solo tenemos “por si acaso la ocupo después”. Para darte una idea de cuál es la que usas menos y no necesitas ve al menú Configuración/Batería para encontrar el detalle de consumo de cada una.

iPhone con cable color rojo
FUENTE: pixabay.com

3. Modo de Ahorrar batería

Este menú lo encontrarás en Ajustes, afortunadamente dicha opción nos ayuda a disminuir el consumo de energía hasta que puedas recargar tu iPhone por completo. Lo malo, ya no podrás recibir actualizaciones en segundo plano, ni el “Oye Siri” para activar el asistente por voz.

iPhone levantando para activar
FUENTE: pixabay.com

4. Desactivar la opción “levantar para activar”

La verdad es que en esta opción no le encuentro mucho sentido. Yo prefiero que mi pantalla se encienda solo cuando me llega una notificación. Por eso para desactivarla fui al menú Configuración/Pantalla y brillo/Levantar para reactivar.

Ícono de geolocalización
FUENTE: pexels.com

5. Limitar el acceso a la localización

Hay aplicaciones que no necesitan saber tu ubicación. Para esto ve a Configuración/Privacidad/Localización para limitar el acceso.

Pantalla iPhone en blanco
FUENTE: pexels.com

6. Brillo de pantalla

Bájale tantito el brillo al menos a la mitad para reducir el consumo y evitar un sobrecalentamiento de tu teléfono. En Monterrey tenemos calores de hasta 40 grados centígrados, ¿te imaginas qué le pasaría a tu teléfono a esta temperatura? ¡Podrías cocinar un huevo en él!

apps de iPhone
FUENTE: pexels.com

7. Desactiva notificaciones

Hay algunas apps de las cuales no necesitas recibir notificaciones… Deja solamente las que te sean útiles. Recuerda que cada notificación hace que la pantalla se encienda un tiempo, si sumamos todas las notificaciones, puede que obtengas una hora más de batería si las desactivas.

Centro de notificaciones iPhone
FUENTE: pixabay.com

8. Correo electrónico: Menos es más

Si tienes activadas las actualizaciones de tu correo de manera continua lo más seguro es que la batería de tu teléfono se consuma mucho más rápido de lo habitual. Lo recomendable es que se actualice cada 30 minutos o al menos cada hora. Con esto vas a evitar conexiones que no necesitas y por tanto, menos desgaste de tu batería.

Persona lista para correr encima de un iPhone
FUENTE: pixabay.com

9. Reducir movimiento

El del teléfono, no el tuyo.

Una opción que también consume mucha batería es la de animar algunos efectos en los protectores de pantalla. Lo bueno: se ve bonito. Lo malo: te consume mucha batería. Para quitarlo ve a Ajustes/General/Accesibilidad.

Conclusión:

Es importante que le prestemos atención a las aplicaciones que no utilizamos, así como desactivar las notificaciones que no necesitamos. ¿Qué otros trucos conoces tú? ¡Compártelos con nosotros!

Sarcástico y brutalmente honesto. Casi como Dr. House, pero mexicano.